Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

V Rally TechRock “12 horas de Escalada en Riglos”

Riglos acoge este fin de semana la quinta edición de esta prueba que reunirá de nuevo a destacados escaladores que no se perderán una competición muy atractiva e interesante por el escenario en el que tiene lugar y los muchos atractivos que presenta. Organizada por Peña Guara, se espera la participación de 35 cordadas que durante 12 horas escalarán en esta prueba valedera para la Liga Nacional de Rallyes de escalada.

Peña Guara sigue con su intenso calendario deportivo que en esta ocasión tiene que ver con la escalada y una actividad que va consolidándose entre las más destacadas del programa anual del club, como se comentaba en la presentación.

El rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayo número de puntos posibles, además este año como novedad se premiará con 5 puntos adicionales a las cordadas que asciendan a los tres mallos principales de la Visera, Pisón y Firé. Solo pueden escalarse las 36 vías, seis más que el año pasado, seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación, según su longitud y dificultad. La cordada ganadora será la que más puntos acumule.

Entre los participantes destaca la presencia de destacados especialistas de Levante, País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Extremadura y otras comunidades, así como los aragoneses y una cordada de rusos del equipo Nacional de este país que se encuentran en España. Los ganadores el año pasado fueron los vascos Ekaitz Maiz y Gorka Parapeto.

Se cuenta con el apoyo de diferentes empresas e instituciones como la Federación Española de Montañismo para llevar a cabo esta jornada que arrancará a las 8 de la mañana y concluirá a las 20 horas con premios para las distintas categorías: general, masculino y femenina y mixtas.

Las vías se han elegido por su seguridad, vistosidad y calidad de la roca. Los participantes deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad exigidas. Se contará con el apoyo de los grupos de rescate de la Guardia Civil.

La prueba pertenece a la Liga de Rallyes que ya se ha celebrado en el Peñón de Ifach en Alicante, en el Valle de Leiva en Murcia y en Terradets, además de esta última prueba en Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00