Deportes

Teresa Perales y Andrés Mir, Mejores Deportistas Aragoneses de 2012

La nadadora Teresa Perales y el jugador de hockey Andrés Mir han sido galardonados con los premios al mejor y a la mejor deportistas aragoneses de 2012 durante la XVI edición de la Gala del Deporte de Aragón, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Entre los premiados los altoaragoneses Ignacio Vigo, como mejor promesa y Diego Ballesteros como mejor deportista discapacitado. Además, Julia Cuchí, José Antonio Biec y Alberto Hernando estuvieron entre los finalistas a mejores deportistas.

La consejera de Educación, Universidad Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha ha destacado la importancia de este acto porque sirve como punto de encuentro para reconocer el trabajo y los logros del deporte aragonés.

Previamente, se han presentado a los finalistas a mejor deportista aragonés 2012 elegidos de los 48 candidatos propuestos por las federaciones deportivas. De estos, el comité organizador eligió a cinco finalistas en la categoría femenina y otros tantos en la masculina. María José Poves (atletismo), Teresa Perales Fernández (natación), Andrea Sebastián Tomás (judo), Andrea Blas Martínez (waterpolo) y Julia Cuchi Vila (piragüismo), en féminas y en la categoría masculina los finalistas han sido Alberto Galvada Pina (atletismo), José Antonio Biec Cebrián (deportes de invierno), Andrés Mir Bel (hockey) Luis Alberto Hernando Alzaga (montañismo), Jorge Cardona Márquez (tenis de mesa).

En la ceremonia también se ha entregado el premio de honor Deportista Legendario a Alberto Besué; el Premio Máster Deporte para toda la Vida a Ángel López Martínez y el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte a Javier Hernández. Estos premios representan los principales valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la ilusión.

También se han entregado los galardones en el apartado de mejor deportista promesa al montisonense Ignacio Vigo González (atletismo) y a la zaragozana Carolina Esparcia Omedas (baloncesto). En el apartado de mejor deportista discapacitado, el premio ha sido para Diego Ballesteros Cucurull (ciclismo-handbike). En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón se ha entregado a Antonio Cartón Llorente (balonmano). Por su parte, el Simply Scorpio 71 ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés.

Por último, el premio Especial ha sido entregado a los aragoneses olímpicos y paralímpicos en Londres 2012 por ser un ejemplo para la sociedad y por simbolizar el valor del esfuerzo y de la capacidad de superación. De esta forma este premio ha sido para: Isabel Macías Chow (Atletismo); Maria José Poves Novella (Atletismo); Pablo Abian Vicen (Bádminton); Valero Rivera López (Balonmano. Entrenador); Luis Milla Aspas (Fútbol. Entrenador); Andrés Mir Bel (Hockey Hierba); Javier Hernández Aguirán (Natación); Teresa Perales Fernández (Natación); Ángel Aguilera Andrés (Remo. Juez); Jorge Cardona Márquez (Tenis Mesa); Andrea Blas Martínez (Waterpolo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00