Ayudas por 730.000 a empresarios de Los Monegros

El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER Monegros) firmaba en Grañén los contratos de ayuda del Eje 4 Leader con los beneficiarios de las últimas subvenciones aprobadas que ascienden a 731.000 euros, destinadas a 32 proyectos que conllevarán inversiones de 1.942.000 euros. Estas inversiones crean 15 nuevos puestos de trabajo y consolidan 117 empleos. Entre todas estas ayudas Leader, 27 corresponden a proyectos productivos, uno se refiere al patrimonio promovido por un ayuntamiento y dos corresponden a formación.

En concreto, en materia de transformación y comercialización de productos agrarios o agroalimentarios, el CEDER Monegros ha concedido ayudas para las ampliaciones de una panadería-pastelería y de una empresa para la comercialización de paja y sus derivados. En la medida de turismo, se ha aprobado la modernización de un restaurante y de una cafetería, y en materia de patrimonio, la rehabilitación de la ermita de Santa Brígida en Poleñino. Además, en formación, se han aprobado cursos de electricidad y gas y también de turismo experiencial, creación y comercialización de productos turísticos innovadores.

Por lo que respecta a microempresas, se han aprobado ayudas para dos tiendas on line, la puesta en marcha de un estudio fotográfico, la creación de una empresa de electricidad, la ampliación de una empresa cárnica y de una nueva línea de comercialización on line de joyería, la ampliación de una empresa de gravas y de construcción, la ampliación y mejora en la gestión en una empresa destinada a actividades lúdicas y deportivas, la ampliación de varias empresas de transporte, la ampliación y consolidación de una empresa de servicios agrícolas o la ampliación y mejora de una empresa de catering, entre otras iniciativas empresariales.

Desde el CEDER Monegros recalcan la importancia de estas ayudas que en el momento de crisis actual permiten crear puestos de trabajo y generar riqueza en el territorio por parte de empresas de muy diversos ámbitos y de diferentes localidades de la comarca. Estas inversiones cumplen con el objetivo de auxiliar a empresas y emprendedores que luchan por sacar sus negocios adelante, reinventarse en el caso de otras o aumentar su competitividad en definitiva y así continuará haciéndolo el centro a través del programa Leader como estrategia de desarrollo rural.

Comentarios