La lluvia y la presencia del presidente de la CHE marcan una exitosa jornada de San Isidro en Monzón

Numerosas personas participaban en Monzón en los actos programados desde la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar la festividad de San Isidro. Entre ellos, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro, que visitaba la ciudad invitado por el Ayuntamiento. La lluvia era la principal protagonista de la jornada.

Audio sin título

En declaraciones a los medios, De Pedro afirmaba que éste es un día para llamar la atención sobre la importancia de la agricultura. Según manifestaba, en estos tiempos de crisis la agricultura está demostrando que es una economía real y de futuro. Por ello, mostraba el compromiso de la CHE por apoyar las regulaciones necesarias para garantizar las necesidades de agua de los agricultores.

La programación prevista para San Isidro en Monzón arrancaba con una conferencia en el Salón de Actos de Ibercaja, que se quedaba pequeño para acoger al cerca de centenar de personas que asistían. En ella participaba el Concejal Medio Ambiente, Javier Vilarrubí; el Director del CITA, José Vicente Lacasa; Cristina Mallor, investigadora del CITA y Esteban Andrés (Proyecto Judía Caparrona de Monzón). Les acompañaba en la mesa Xabier de Pedro.

A continuación, se celebraba una Misa en la Catedral de Santa María y posteriormente, comida popular gratuita en la Azucarera, en la que participaban unos 400 comensales. Ya por la tarde, tenía lugar el Plantero, con el reparto de planta y semillas de la Judía Caparrona de Monzón, así como de albahaca (ésta a cargo de la Cooperativa del Campo Joaquín Costa).

Los actos programados para el Día de San Isidro estaban organizados por la Concejalía de Medio Ambiente. Colaboran: el restaurante Acapulco, restaurante Casa Pociello e Ibereco Producciones, a quienes agradecía su colaboración.

Comentarios