Actualidad

Triple participación de Mayencos en pruebas deportivas

Intensos días de competición los que realizaron los atletas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón que han estado presentes en tres competiciones diferentes.

IX Triatlón Escolar Liceo Europa

La primera cita del fin de semana sería para los más pequeños del club. Los hermanos Osanz participarían en el que sería su debut en la modalidad de triatlón. Tras haber vencido en la práctica totalidad de las pruebas de duatlón, tanto Daniel como Álvaro tendrían la oportunidad de comprobar cuál es su nivel en las competiciones en las que la natación pasa a ocupar su lugar entre los tres segmentos. Los dos hermanos llevaban ya unas semanas entrenando en la piscina una disciplina que no dominan todavía y el trabajo ha dado sus resultados. Álvaro, el pequeño de la saga, vencía en la categoría benjamín, mientras que Daniel, en cadete también subía al podio, en esta ocasión al tercer peldaño. Los 400 metros que tuvo que nadar Daniel ya es una distancia considerable en la que se puede perder mucho tiempo. Sin embargo, no fue inconveniente para poder luchar, y conseguir, un puesto en el cajón.

Si bien ambos tienen que mejorar mucho en el segmento de natación, este resultado les va a dar mucha motivación de cara al futuro y a perseguir nuevos retos.

5º Triatlón Deba Xtreme

En recientes fechas 4 integrantes de Mayencos Brico-Jaca Triatlón participaron en el 5º Triatlón Deba Xtreme, competición que era Campeonato de Euskadi de Triatlón.

La participación, tanto en categoría masculina como femenina era muy numerosa y de gran calidad. 391 triatletas en categoría masculina, entre los que se encontraban gente de la talla y calidad del atleta internacional australiano Nicholas Kastelein, o Aimar Aguirresarobe, entre otros muchos atletas vascos de talla nacional. En categoría femenina tomaban parte triatletas 43 inscritas entre las que destacaba por encima de todas la triatleta internacional Ainhoa Murua, séptima clasificada en los juegos olímpicos de Londres y Campeona de España de triatlón en varias ocasiones.

La mar de la bella localidad de Deba recibía embravecida a los triatletas, con olas de más de dos metros y fuertes corrientes laterales que dificultaban sobre manera el nado en sus gélidas aguas que se encontraban a 14 ºC, lo que hacía obligatorio el uso de neopreno.

Las primeras en salir fueron las féminas que se intentaron adentrar en la aguas del Cantábrico, mientras el resto de triatletas y público observaban las dificultades que tenían las chicas para iniciar la prueba. Los revolcones y arrastres que producía el romper de las olas, hacían complicado poder tener un nado continuo y ver con claridad el recorrido marcado por las boyas. A los pocos minutos se pudo ver a cinco mujeres dándose la vuelta ya que no conseguían acercarse a las boyas y poder completar el recorrido. Quince minutos más tarde se produjo la salida masculina, también desde la playa. Tras el bocinazo de salida, una marea de triatletas salía decidida a chocar contra las olas que impedían su entrada. Los golpes del mar se unían a los codazos y patadas entre los triatletas luchando por coger posiciones y avanzar dentro del mar. Tras 750 metros de nado en condiciones extremas los participantes se dispusieron a afrontar los 32 km de ciclismo que incluía los puertos de Lastur e Itziar con rampas superiores al 10% en algunos de sus tramos, lo que hizo este sector muy duro. Para terminar había que completar 5 km de carrera a pie en un recorrido llano que rodeaba la ría de la localidad.

Los ganadores fueron el atleta internacional australiano Nicholas Kastelein con un tiempo de 1 hora 20 minutos y en categoría femenina la diploma olímpica Ainhoa Murua con un tiempo de 1 hora 29 min.

En cuanto a la participación de Mayencos, cabe destacar una vez más la actuación de sus féminas, quedando en 8º puesto Chus Til con un tiempo de 1:42, y Eva Torrontera en la posición 22 con un tiempo de 1 hora 57 minutos.

En categoría masculina Rubén Torronteras quedó en la posición 200 de 391 participantes con un tiempo de 1:38., con un destacado 35º parcial en el sector de carrera a pie, y Fernando de Marcos en la posición 227 con un tiempo de 1 hora 40 minutos.

Campeonato de Aragón de Duatlón Cros LD 2013

La tercera cita del fin de semana para los de Mayencos Brico-Jaca Triatlón les llevaba hasta Calatayud para disputar el primer Duatlón Cros de Larga Distancia que se realiza en Aragón, y uno de los pocos que se organizan en territorio nacional, competición que además era Campeonato de Aragón de la modalidad.

En categoría femenina Mayencos contaba con la presencia de Alicia Conejos, con amplias opciones de triunfo, mientras que entre los hombres Fernando Fañanás, Alberto Ara, Fran Osanz, Gregorio Marqués y Nacho Ara lucharían por llevar a Mayencos al podio, al menos, por escuadras.

La carrera se disputaba sobre 8 km de carrera a pie, 50 km de BTT y otros 8 km a pie. Publicitada como una de las más duras de España, no defraudó a nadie, ya que la exigencia no fue producto tan sólo de la duración del reto, entre 3 y 4 horas, sino también por lo técnico y dureza del tramo de 50 km de BTT.

Alicia Conejos consiguió auparse hasta la 2º posición absoluta femenina, Subcampeona de Aragón, categoría en la que se alzó con el triunfo la duatleta del Stadium Casablanca Mónica Ortín. Entre los chicos, Fran Osanz, Fernando Fañanás y Alberto Ara ( 15º, 17º y 18º respectivamente) conseguían llevar a Mayencos al tercer cajón de la clasificación por equipos. Al resultado por equipos se sumarían los podios en sus respectivas categorías. Nacho Ara como primer sub-23 y Fernando Fañanás primero en veterano-2, se alzarían con el Campeonato en sus respectivas categorías, mientras que Fran Osanz como tercer veterano-1, bronce en el autonómico. En total, 5 metales, 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00