La educación centra el debate del pleno de Jaca

Diferentes propuestas de los grupos municipales de Jaca así como del público asistente, centraron el pleno municipal celebrado en las últimas horas. La preocupación por la supresión del primer ciclo de ESO en las escuelas rurales, la eliminación de módulos en Jaca y Sabiñánigo y la LOMCE fueron los temas principales del debate, al que acudió una representación de la marea verde jacetana. Además también se aprobó de forma inicial el reglamento del servicio de abastecimiento de agua de Jaca, que contempla que a 31 de diciembre de 2015 todos los contadores de la ciudad deben estar colocados.

Varias propuestas, una que presentaba el PSOE sobre los recortes en educación que afectan a la Jacetania y Alto Gállego, y otra de los grupos del PSOE, PAR y CHA en relación con la decisión de eliminar el primer ciclo de la ESO de los colegios del medio rural, así como otra contra la LOMCE salieron adelante con los votos a favor de la oposición y el voto en contra del PP. También salió adelante, por unanimidad, la propuesta del PAR para que el Ministerio de Fomento retome las obras de las autovías aragonesas.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en la aprobación inicial del reglamento del consejo local del deporte, y salió adelante, aunque con la abstención del PSOE el reglamento del abastecimiento de agua de Jaca.

En ruegos y preguntas, la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga crónica leyó un manifiesto, y los grupos municipales también propusieron varias cuestiones. CHA sobre el precio de la escultura para la rotonda de las Tropas de Montaña, que supera los 12.000 euros y la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana. Y el PSOE sobre el estudio del Hospital de Jaca, la mesa de desarrollo del ARI y la segunda fase de la policía local.

Comentarios