Economía y negocios

Aragón se promociona en Toulouse

Aragón está presente en la jornada “Itinerarios culturales entre el desarrollo local y la identidad europea”, que se celebra en Toulouse y que sirve de escaparate para potenciar la marca Aragón como destino turístico. El turismo se ha convertido en un factor económico con un peso ya del 10% del Producto Interior Bruto y, en el actual contexto de crisis, es una de las actividades que permiten ser optimista en cuanto a su futuro crecimiento e impacto sobre el desarrollo global de la sociedad aragonesa.

El objetivo es que Aragón se convierta en una de las Comunidades Autónomas más atractivas y competitivas del turismo de interior en España. Para ello, el Ejecutivo aragonés ha elaborado e impulsado un marco estratégico para el desarrollo de la política económica autonómica a lo largo de esta legislatura, bajo la denominación de Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.

En esta Estrategia se definen los ejes transversales y los seis sectores clave para la economía regional, siendo uno de ellos el turismo. Y ésta no es una mera declaración de intenciones, sino un compromiso firme y una apuesta decidida por uno de los motores que generan riqueza y empleo en Aragón.

Factores diferenciales

Entre las posibilidades que ofrece Aragón y que marcan un punto de inflexión con otras zonas de España está la nieve, con el 30% de la superficie esquiable de España; el patrimonio histórico, en el que se recoge una vasta extensión y de variedades arquitectónicas; la gastronomía, en la que se incluyen productos propios y típicos de las distintas zonas.

Así, según explica la directora general de Turismo, Elena Allué, presente en estas jornadas, la búsqueda de la calidad se ha convertido en el punto guía para presentar a Aragón como una de las zonas más atractivas y que por su factor frontera ofrece un amplio abanico de posibilidades. La cultura es, también, un atractivo turístico que se debe reivindicar a la hora de definir las estrategias y asignar los recursos económicos de las diferentes administraciones, siendo ésta también una de las líneas importantes a la hora de promocionar Aragón como punto final del turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00