Nueva jornada de Dinamización de los Cosos, pendiente del tiempo

Este sábado, 18 de mayo, se celebra una nueva sesión de “Huesca se mueve… ¡Huesca es vida!” dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad de Huesca. En esta ocasión, destaca la participación de una veintena de comercios, empresas y asociaciones de la ciudad que se han querido sumar a la iniciativa. También Radio Huesca se traslada al centro con la emisión en directo del programa “A vivir el Alto Aragón”. Según el tiempo, que anuncia lluvia, la iniciativa se celebraría en otra fecha.

Durante toda la jornada, más de 20 comercios y empresas se situarán a lo largo del paseo. Una parte de las empresas que se van a ubicar pertenecen al Parque Tecnológico Walqa que se ha querido sumar a la iniciativa al conmemorarse esta semana el Día de Internet.

Además, la jornada contará con la participación de otros colectivos como el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide (CPIFP), la Asociación MasQueBolskan o la Asociación Amigos del Camino de Santiago.

Por otro lado, el programa se completará con una exhibición de patinaje, a cargo del Club Patín Huesca, la actuación de “Música en las Plazas” a cargo del Conservatorio de Música de Huesca, un taller creativo y exposición de dibujos presentados al concurso del logo “Comercio Amigo” de la Ciudad de las Niñas y los Niños, un espectáculo de “Danza y ciudad” y la localización del programa de radio “A vivir el Alto Aragón” con motivo del 80 Aniversario de Radio Huesca que estará dedicado al Comercio y que contará con la colaboración de Fecos (de 12:00 a 14:00 horas).

Durante la mañana, la oficina de Movilidad ubicada en el centro cultural del Matadero se trasladará a los Cosos para seguir acercando el proceso de transformación.

El horario previsto de las actividades en general será de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. La acción se extenderá desde la Plaza Inmaculada hasta el Coso Bajo, 41.

Comentarios