Actualidad

Fin de semana intenso para la celebración del Día de los Museos en Jaca

Con motivo del día internacional de los museos, la Ciudadela de Jaca y su Museo de Miniaturas Militares organizan una serie de actividades para celebrarlo. Los actos serán este fin de semana. Jornadas de puertas abiertas, visitas y el concurso de Premios Ejército de Miniaturas son algunas de las actividades que se han programado. Además se han preparado talleres infantiles en colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, que también abrirá al público el domingo en jornada de puertas abiertas.

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela hace jornadas de puertas abiertas los días 18 y 19 de mayo con la posibilidad de que el público visite el museo de miniaturas, las salas de unidades de Montaña, la sala de exposiciones temporales con una exposición de las miniaturas galardonadas con los premios Ejército desde el año 1987 hasta ahora, y la exposición de miniaturas ferroviarias a cargo de la Asociación de Modelistas Ferroviarios de Jaca.

Como en años anteriores, se celebra este día en colaboración con el Museo Diocesano de Jaca para lo cual se va a realizar la cuarta edición de talleres para niños de 6 a 12 años que tendrá lugar en ambos museos el domingo.

De forma extraordinaria y coincidiendo con ese fin de semana este año se celebra también, dentro del castillo, el concurso de Premios Ejército de miniaturas en su 51 edición y encuentro de miniaturistas. Se van a presentar distintas actividades relacionadas con este evento como actividades de recreación de la época de los tercios españoles, ronda por las calles de Jaca, cambios de guardia, montaje de campamento, disparos de fusilería, despliegues tácticos, “aula de Flandes”, el acto de arriado de Bandera en el patio de la Ciudadela, o una conferencia sobre miniaturismo, entre otras cosas.

A los actos del domingo 19 está prevista la asistencia de distintas autoridades entre las que se encuentran el General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra como máxima autoridad de la entidad organizadora de los Premios y la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00