Deportes

Comienza la cuenta atrás para la Puertos de Ribagorza

En apenas una semana un pelotón de 2.500 cicloturistas volverá a recorrer las carreteras ribagorzanas en una edición más, y van trece, de la Puertos de Ribagorza. Hace ya algunas semanas que se cerró la inscripción al alcanzar la cifra máxima de participantes y, en estos últimos días, organización y voluntarios se afanan en desarrollar distintas labores para que el 25 de mayo todo esté en perfectas condiciones.

Cabe recordar que una de las novedades de esta edición la nueva normativa de tráfico que va a obligar a cortar algunas de las carreteras por las que discurre la marcha, de manera total o parcial, para preservar y aumentar la seguridad de los participantes, voluntarios, caravana de vehículos, vecinos y demás personal implicada, el próximo día 25 de mayo, en esta prueba ciclista.

Además, desde la organización se recuerda a todos los participantes que tienen la obligación de circular con su bicicleta por el carril que le corresponde respetando en todo momento todas las reglas de circulación y las indicaciones que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les indiquen.

En www.puertosribagorza.com se encuentran ya disponibles los horarios de paso y las carreteras cortadas.

Se cerrarán totalmente la A1605 y A1606 entre las 8.30 y las 10.05, la N123 Torres del Obispo-Graus y la travesía de Graus, entre las 9.28 y las 10.42, lac travesía de Campo y la A1605 de Campo al cruce de Villacarli, la N260 de Pardinilla a Bonansa y de Nooales a Castejón de Sos y entre esta última localidad y Campo. Estarán parcialmente abiertas la N123 entre Benabarre y Torres del Obispo, la A139 Graus-Campo, travesía de Castejón de Sos, y Campo-Graus por la A139.

A esta información se sumarán numerosos paneles informativos que desde comienzo de la semana podrán observar los conductores para ser conocedores y recordar las medidas que se llevarán a cabo el próximo sábado día 25 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00