Economía y negocios

Inversión de 360.000 euros para incentivar la economía de varios municipios

La Comisión de Innovación Local y Tecnología ha aprobado la concesión de subvenciones a siete municipios altoaragoneses que podrán llevar a cabo proyectos que contribuyan a dinamizar la economía de sus localidades y a generar una necesaria actividad. Además, se ha aprobado la concesión a más de 40 municipios de las subvenciones relacionadas con el programa de eficiencia energética que la DPH ha iniciado.

La inversión total supera los 360.000 euros, de los cuales casi 300.000 euros corresponden a una subvención de la Diputación de Huesca. Gracias a este programa el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe podrá acondicionar un local como centro de emprendedores y en Sangarrén se abrirá un Multiservicio Rural. Además, en Altorricón se llevarán a cabo acciones de seguridad en zonas e industrias rurales y en Santa María de Dulcis la inversión permitirá el acondicionamiento de un espacio para elaboración de productos agroalimentarios en Buera.

Otra de las actuaciones que se aprobaban es la que se destinará al Ayuntamiento de Graus para la reforma de la casa de la cultura y su adaptación a la promoción de la truficultura; en Yebra de Basa equiparán el albergue y en Benabarre se llevará a cabo la segunda fase de rehabilitación del Hospital de Santa Elena para albergue.

Se trata de actuaciones adaptadas a las necesidades de cada municipio, que favorece el desarrollo de nuevas actividades económicas y en cuya concepción y posterior gestión participan los ayuntamientos beneficiarios.

Estos siete municipios se suman a las más de 150 que desde el año 2000 la Diputación de Huesca ha llevado a cabo en una convocatoria que cuenta con una buena aceptación por parte de los municipios. 41 municipios en el programa de eficiencia energética

La Comisión reunida aprobaba también la concesión de más de 118.000 euros en subvenciones que se concederán a un total de 41 municipios, dentro del programa de la DPH para ayudar a los ayuntamientos a mejorar su eficiencia energética. Gracias a este programa, se contribuye a que los ayuntamientos reduzcan su factura energética a la vez que se estimula un uso más eficiente de la energía, con los consiguientes beneficios medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00