Monegrosman organiza el I Duatlón de la Mujer en Zaragoza

El próximo domingo día 19 de mayo nace el I Duatlon de la Mujer y I Duatlon Riberas del Ebro, de la mano de Monegrosman Triatlón, A.D.Runners Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una iniciativa para que todos aquellos que quieran probar un deporte tan dinámico y espectacular como es el duatlón, puedan disfrutar de él sin salir de Zaragoza y en un entorno idílico como son las riberas del rio Ebro, transcurriendo los recorridos por el parque Tenerías y por los caminos de la huerta de Las Fuentes.

La jornada se compone de una doble cita, que dará cabida en primer lugar al I Duatlón de la Mujer, consistente en tan solo 2 km. de carrera a pie, 7,5 km. de bici de montaña y 1 km. de carrera a pie para finalizar, pensado para que todas aquellas chicas que lo desean puedan romper el “tabú” de un deporte para “súper hombre”. Un total de 50 mujeres participarán en esta primera prueba que comenzará a las 9:30.

Posteriormente, a las 11:00 será el turno del I Duatlón Riberas del Ebro, que en distancias de 4 km. de carrera a pie, 15 km. de bici de montaña y 2 km. de carrera a pie finales, dará cabida a mas de 200 deportistas, entre los cuales destacar también una gran cantidad de mujeres. Será en esta segunda prueba donde se verá una bonita lucha entre varios de los clubes grandes de Aragón, como el anfitrión Monegrosman Triatlón, el Triatlón Europa o el Triatlón Utebo, que harán las delicias del público asistente y de los corredores populares que intentarán seguir su estela. En total serán casi 300 deportistas de los cuales casi 100 son mujeres, en una mañana de deporte y fiesta que inundará las Riberas del Ebro y el barrio de Las Fuentes.

Desde la organización Javier Solanas, director de carrera destaca que “el objetivo está cumplido, hemos llevado el duatlón al centro de la ciudad, en una prueba pensada para todos y que llega para quedarse y crecer, ya que gracias a la asociación Runners Zaragoza y Zaragoza Deporte el objetivo a tres años es llegar a los 1.000 participantes”. El sábado por la tarde comenzarán las actividades, con la entrega de dorsales y un reconocimiento de los recorridos, guiado por la organización.

Comentarios