Cultura y sociedad

Puertas abiertas en Espacio Pirineos en el Día de los Museos

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Museos y, como cada año, Espacio Pirineos de Graus lo va a celebrar con una jornada de puertas abiertas en el horario habitual del centro, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El público que participe de esta celebración podrá contemplar, de manera gratuita, los elementos principales de la exposición permanente de Espacio Pirineos dedicada al Pirineo: el diaporama, el mural de la biodiversidad, el mapa interactivo o el circuito de la planta superior para conocer la riqueza natural y cultural del Pirineo.

Además, quienes este sábado visiten el centro podrán también disfrutar de algunos de los cuadros seleccionados para la exposición “Graus. Historia. Pintura” que comparte Espacio Pirineos y la casa consistorial.

Por cierto que, esta muestra se acompañar de un pequeño centro de documentación de historia local, que sirve de apoyo a la visita de la exposición.

Algunas de las publicaciones que lo componen se encuentran en venta en el centro Espacio Pirineos, y durante estos días están a la venta con un 15% de descuento.

Espacio Pirineos se ubica en lo que fue el antiguo colegio e iglesia de la Compañía de Jesús en Graus, cedida al ayuntamiento, en la década de los 80.

A finales del siglo pasado comenzó a gestionarse el proyecto de restauración de la iglesia, con un presupuesto superior al millón de euros, y financiado por el Ministerio de Fomento. La rehabilitación de este emblemático edificio grausino se concluyó con un ambicioso proyecto museológico, de coste similar a la restauración, y que abrió sus puertas en diciembre del 2006 con el nombre de Espacio Pirineos. Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo.

El 3 de marzo de 2012 y coincidiendo con la inauguración de la sexta temporada del Espacio Pirineos, toma el apellido de Centro de Creación y Cultura del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00