Deportes

El Boscos a por el título de 1ª Nacional de baloncesto

Llega la hora de la verdad para el Boscos con la disputa este domingo, a las 19.30 horas en el Pabellón Don Bosco, del primer partido de la eliminatoria final por el título de 1ª Nacional de baloncesto, que a su vez otorga una plaza para disputar la liga EBA. Los colegiales, campeones de la liga regular, se enfrentan a Universidad CBZ.

David Álvarez, entrenador del conjunto oscense, señalaba que espera una eliminatoria complicada ante un gran rival. Se muestra muy ilusionado y con ganas, ya que el equipo no se conforma solamente con haber llegado hasta la final, sino que además quiere competir.

Esperan que el factor físico no sea una rémora, ya que vienen de disputar una durísima semifinal que se decidía en el partido de desempate y en la que en el segundo encuentro tuvieron que jugar hasta dos prórrogas.

Los zaragozanos son un equipo muy físico, que no deja jugar con comodidad a sus rivales, con muchas rotaciones y con una gran compensación entre el juego interior y exterior. Un conjunto que llegaba como gran favorito a la liga y que se ha visto afectado por las lesiones durante la temporada regular.

III MEMORIAL PACO RUBIO

El partido servirá como colofón del "III Memorial Paco Rubio" que como es tradicional sirve al club bosquista para cerrar la temporada baloncestistica de los equipos mas pequeños. Todos los partidos se celebraran en el pabellón Don Bosco y en las pistas del recreo del colegio. Los partidos comenzarán a las 9:00 horas de la mañana y finalizarán a las 13.00 horas. Por la tarde se reanudarán a las 16:00 hasta las 18:00.

Se disputarán varios partidos en cada categoria desde benjamines a junior. Participan varios equipos de Huesca como son el FBH Peñas, Sancho Ramírez, Pio XII, Juan XXIII, CBF Huesca, Lucas Mallada y Sierra de Guara. De fuera de Huesca participan el CB Jaca y el CB Almozara (Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00