Tiempo muy variable con tormentas, nieve y difícil de predecir

Formación de tormentas dispersas por todo Aragón de forma muy impredecible. Alternarán con claros, más en el Valle del Ebro que en el Pirineo y más por las mañanas que por las tardes. Seguirá este ambiente fresco, más propio de marzo que de mayo.

El domingo, según informa la Meteo que viene, habrá una mejoría parcial y tendremos quizás una mañana más soleada, antes de volver a estropearse por la tarde.

Sábado.- En Huesca otro día variable, difícil de afinar, con tormentas dispersas sin horario ni localización fijas, que alternarán con zonas secas y claros de sol intermitentes. Sigue fresco, con temperaturas de 7/15ºC y vientos del W entre flojos y moderados. Mañana más seca y tarde más lluviosa, por decir algo de cara a actividades al aire libre. Volverá a despejar al final del día, con noche posterior seca y algo ventosa (cierzo).

El domingo, todo apunta a que la mañana sería soleada y aguantaría para actividades al aire libre. Tras el mediodía y durante la tarde volverán a formarse tormentas que darán lluvias moderadas, repartidas de forma muy anárquica en el tiempo y en el espacio. Sigue fresco pero suben ligeramente las máximas, esperándose 7/18ºC. Cierzo suave, amainando. Final del día todavía gris y con alguna lluvia dispersa.

SÁBADO 18 MAYO: SIGUE MUY REVUELTO Y CON PRECIPITACIONES ANÁRQUICAS

En Pirineos muy variable y con nevadas dispersas durante toda la jornada, siendo débiles y con algún claro puntual durante la mañana y aumentando a moderadas por la tarde. Muy incierto e inestable para poder prever ventanas con horarios precisos. Seguirá el ambiente frío, con temperaturas en los valles de 3/8ºC. Cota de nieve entre 1.200m y 1.800m. Precipitaciones cesando al final del día, de cara a una madrugada seca.

DOMINGO 19 MAYO: MEJORÍA RELATIVA. GRANDES CLAROS Y SÓLO DÉBILES LLUVIAS POR LA TARDE

En Pirineos alternarán nubes y claros durante la mañana, estando más cubierto todo el Pirineo navarro y aragonés más occidental, con más sol hacia el sur y el este de la cordillera. Se volverán a formar tormentas tras el mediodía y primeras horas de la tarde. Sigue frío. Temperaturas en valles de 3/10ºC, con una ISO 0º a 1.900m. Vientos del Norte al amanecer, aflojando y rolando por la tarde. Madrugada posterior todavía muy nubosa, aunque con pocas precipitaciones.

Tendencia posterior: Lunes con nubosidad variable y sólo precipitaciones en el Pirineo

Comentarios