Actualidad

El GA apuesta por la cogestión de las reservas de caza pirenaicas

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, se reunía este viernes con representantes de los municipios pirenaicos que cuentan con reservas de caza así como con propietarios privados. El objetivo era abordar el futuro de estos cuatro espacios cinegéticos para mejorar la actividad y el rendimiento de las reservas pirenaicas. Dentro de un mes volverán a reunirse pero entre los puntos más destacados se encuentra que, a partir de ahora, su gestión se realice entre todas las partes implicadas, algo en lo que la mayoría de los asistentes se mostraban de acuerdo.

En esta misma reunión también se planteaba la posibilidad de realizar actividades paralelas a la caza como el turismo fotográfico o la comercialización de carne de caza a partir de acciones conjuntas que sirvan para servirían para crear una imagen común de marca de calidad y una mayor proyección nacional e internacional.

Pablo Munillas, director general de Conservación del Medio Natural

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se proponía además la posibilidad de optimizar la venta de los permisos dándose el 100% de los trofeos mediante subasta pública. En el caso de la zaza selectiva, el director general proponía dejar el 30% a los locales y que las batidas de jabalí las realizasen cazadores foráneos.

Pablo Munilla, director general de Conservación del Medio Natural

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también se trataba en la reunión la creación de un Fondo de Gestión de las Reservas, idea que recibía el visto bueno de los participantes, para sufragar parte de las actuaciones de gestión de las reservas.

Algunos de estos aspectos requerirían la modificación de la Ley de caza, un tema que se tratará en próximas reuniones.

La provincia de Huesca cuenta con las reservas de caza en el Pirineo de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque de cuya gestión se encarga el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente quien pretende promover, conservar y fomentar determinadas especies cinegéticas y tras una primera reunión en marzo, se volvían a dar cita este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00