Actualidad

Conciertos en la calle y tapas musicales en la última jornada de Polifonik Sound

Continúa la actividad musical en Barbastro en torno a este festival de música indie. La plaza del Museo Diocesano se convierte este sábado al mediodía en el escenario de los conciertos al aire libre de Grises, Neutra y Nos Gusta la Música Dj’s. A partir de las 16.00, la programación se traslada hasta la cafetería El Cortés, donde actuará Dj Asensio, y a la plaza de la Diputación, donde el grupo Ukulele Clan Band tocará en acústico varias de las canciones que presentará por la noche en el escenario del recinto ferial.

Ellos serán los encargados de abrir las actuaciones nocturnas a las 22.15 y hasta altas horas de la madrugada sonará la música de Carlos Sadness, Izal, Dorian, Dapuntobeat y los Dj’s de la sala El 21 de Huesca.

Además, ocho establecimientos de Barbastro participan en el ‘BocaSound’, un recorrido gastronómico gracias al cual se puede disfrutar de bocadillos bautizados con los títulos de temas de los distintos artistas que componen el cartel de esta sexta edición. Por 5 euros están disponibles “Celeste de Carlos Sadnes” en Frankfurt Escofet, “Magia y efectos especiales de Izal” en bar Pentágono, “Rapto en Fa Mayor de Pecker” en el hotel restaurante San Ramón, “Cientocero de Supersubmarina” en La Cantina del Mercado, “Paraísos artificiales de Dorian” en el café bar Pirineos, “Cine Azteca de Fira Fem” en el restaurante Pablo’s, “El estruendo de Havalina” en el Kafka Musical y “Sonar de Dapuntobeat” en La Fábrica del Tiempo.

La Comarca de Somontano de Barbastro también ha querido participar en las actividades paralelas y ha organizado un concurso fotográfico entre los usuarios de Instagram y Twitter.

Esta sexta edición es también una cita más ecológica gracias a la utilización de vasos reutilizables que permiten evitar los residuos plásticos que se generan en este tipo de actos. Además, la organización del festival colabora con la asociación barbastrense Ya Perú!, formada por jóvenes solidarias que trabajan y cooperan con las zonas más necesitadas de ese país, y que durante los dos días del certamen dan a conocer sus próximas acciones en el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00