Actualidad

Un bus informativo dará a conocer el nuevo servicio de transporte público

La empresa Alosa, adjudicataria del nuevo servicio de transporte público de Huesca, está inmersa en el diseño del mismo con el objetivo de que entre en servicio el próximo mes de septiembre. Contará con cinco autobuses nuevos, que ya se han encargado, con wifi gratuito para sus usuarios.

Otra de las novedades que se introducen en el servicio es la creación de un bus nocturno durante las fiestas de San Lorenzo y los sábados de julio y agosto.

Los nuevos autobuses contarán con paneles interiores y de información acústica y un letrero trasero con el número de línea. Habrá además 5 marquesinas con información del tiempo de llegada del siguiente autobús y 6 cruces en la ciudad con priorización semafórica.

Son algunas de las mejoras que introdujo Alosa sobre el pliego de condiciones y que le hizo conseguir la gestión.

Para dar a conocer el nuevo servicio, Alosa llevará a cabo una campaña de información. Entre otras acciones, colocará un bus informativo en la plaza de Navarra donde se explicarán las nuevas líneas y horarios y se atenderá a los usuarios. La idea es que esté unos 15 días, coincidiendo con la puesta en marcha del servicio.

Este viernes, Ayuntamiento de Huesca y Alosa firmaban el contrato del nuevo servicio de transporte público, que contempla 3 líneas, con más frecuencias y paradas, que darán cobertura desde el barrio del Perpetuo Socorro hasta el hospital San Jorge y el cementerio.

Aumentará tanto el recorrido, que llegará hasta el polígono 41 (calle Calatayud), como el número de paradas. Además, la distancia máxima desde cualquier punto de la ciudad hasta una parada será de 250 metros.

También se amplía el horario, los autobuses empezarán a salir a las 7:10 de la mañana los días laborables. A las 10:00 los sábados y a las 11:00 los festivos.

Lo que no cambian son los precios. 1 euro el viaje individual y 17, el bono de 20 viajes. Para los jubilados y menores de 8 años es gratuito.

El pliego también contempla que la empresa adjudicataria cuente con 5 autobuses nuevos y accesibles, 4 que estarán en funcionamiento y 1 de reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00