Actualidad

García Omedes, Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

Antonio García Omedes era nombrado, recientemente, Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. En el mes de diciembre se le nombraba Académico Correspondiente. Sin embargo, poco tiempo después la Academia decidió otorgarle un mayor protagonismo, al incluirlo en calidad de profesional en la Sección de Artes de la Imagen, de reciente creación.

Los responsables de la Academia de San Luis consideran que García Omedes, cirujano y reputado fotógrafo y estudioso del arte románico, es un referente en el tema de las nuevas tecnologías aplicadas al estudio del arte, y autor de importantes trabajos fotográficos publicados por varias editoriales europeas, y que han protagonizado importantes campañas institucionales del Camino de Santiago. Su página web, www.romanicoaragones.com es toda una referencia, en todo el mundo, para los estudiosos de este arte, del que la provincia de Huesca es tan rica.

García Omedes se muestra abrumado por estos reconocimientos. Considera que que tiene ahora una mayor responsabilidad, al haberle reconocido lo que estaba haciendo hasta ahora. Comenzó con la fotografía del románico en el año 2002. Su página web cuenta con 18 millones de páginas consultadas. En ella hay 60.000 fotografías al alcance de cualquiera, lo que ha contribuido a que su difusión sea internacional.

El académico ya tiene fecha, y leerá el discurso de entrada en la Academia el próximo 23 de julio. Asegura que será un discurso en el que hablará del románico visto a través de los ojos y la cámara de García Omedes. Contará de dónde partió y a dónde ha llegado, con qué medios y cómo ha influido internet en su trabajo. Acompañará la conferencia con una serie de fotografías e imágenes, las mejores que encuentre entre sus archivos para que sus colegas de la Academia conozcantodo lo que ha estado haciendo estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00