Interesante jornada en el fútbol regional y fútbol base

Jornada muy interesante en la Regional Preferente y Primera Regional por ascender de categoría. Benabarre, Tamarite y Fraga aspiran al ascenso a 3ª División, y Grañén y Jacetano a la Regional Preferente. Y en las categorías base el Peñas Oscenses y Barbastro de División de Honor cadete y el Peñas Oscenses División de Honor infantil se juegan el mantenerse en dichas categorías.

Jornada no apta para cardiacos en la Regional Preferente, tres equipos altoaragoneses luchan por una plaza de ascenso a 3ª División. Los enfrentamientos a dos jornadas para terminar serán: El Salvador – Benabarre, Santa Isabel – Tamarite, y Fraga – Sportin Alcañiz. Los ribagorzanos lo tienen mejor con 58 puntos seguido del Tamarite con 57 y tercero el Fraga con 55.

Las posibilidades son de que ganen todos y se la jueguen en la última jornada, pero cabe la posibilidad de que pierda alguno y entonces se vería por detrás no dependiendo de él, quien más complicado lo tiene es a priori el Fraga, si pierde este domingo y gana o empata el Benabarre se quedaría sin opciones de ascenso.

Y en la Primera Regional una victoria del Grañén, que juega en casa ante La Fueva, le valdría para conseguir el ascenso, pero si no gana y lo hace el Jacetano todo quedaría para la última jornada de liga. Por abajo también esta emocionante y hasta siete equipos lucharán por no estar en las tres plazas que quedan. El Sodeto ya esta descendido.

Y en las categorías base el Peñas Oscenses se juega el mantener la categoría en el División de Honor Cadete depende de una victoria, consiguiendo los tres puntos ante el Giner salvarían la categoría, incluso un empate les podía valer si el Barbastro hace lo mismo ante el Real Zaragoza que se juega el ser campeón con el Stadiim Casablanca.

Y en División de Honor infantil, el equipo de Canito solo le vale la victoria para salvarse ante el Olivar que esta dos puntos por encima de los peñistas. Otro resultado los condenaría al descenso, el partido se jugará a las 16:00 este sábado en el campo de San Jorge y a las 17:30 horas se disputará el de División de Honor cadete en el que el Peñas se juega la permanencia con el Giner. En este caso está implicado otro equipo altoaragonés, el Barbastro, que tiene que visitar al Zaragoza y lo tiene muy complicado.

Desde la directiva del Peñas Oscenses se espera la asistencia de público para animar a los locales para lograr el objetivo final de la salvación de los dos equipos.

Comentarios