Segunda jornada del Campeonato de España de clubes para Hinaco Monzón e Intec Zoiti

prueba atletismo liga de clubes Zoiti Monzón

Los equipos altoaragoneses participan este domingo en la segunda jornada de la Primera División de Clubes de atletismo. Por un lado, Zoiti compite en casa ante Universidad País Vasco, Narón y Decatlón Kondi. Por otro lado, Hinaco Monzón compite en San Sebastián con Murcia, Bidezabal y At. San Sebastián buscando una buena competición para la lucha por el ascenso. Las chicas corren en Hospitales con Amara Bat, CajaCanarias y Hospitalet.

El objetivo de Zoiti es seguir progresando consiguiendo buenas marcas y prepararse para la última y decisiva jornada del 8 de junio en la que se jugará evitar el descenso el conjunto zoitista que además no tendrá a todo el equipo al completo y dará oportunidad a jóvenes atletas y algunos veteranos que tendrán la oportunidad de competir en 1ª División.

El Hinaco Monzón viaja hasta San Sebastián con el objetivo de seguir luchando por el ascenso. Eliseo Martín está inscrito, aunque no se sabe en que condiciones llega , tras la maratón de Praga. Las principales bazas serán como es habitual los lanzamientos, saltos y media distancia. Atletas con experiencia se mezclan con jóvenes, así la delegación la integran Ignacio Vigo, Ángel Sanclemente, Elíseo Martín, Sancho Ayala, Iván Espílez, Daniel Martí, José Gómez, David Ruíz, serán algunos de los nombres propios que deben sumar puntos. Hinaco Monzón presenta un equipo completo en todas las pruebas.

Por su parte, las atletas de Hinaco Monzón se desplazan a Hospitalet donde esperan certificar su permanencia, en su primer año en  1ª división.  Sus rivales serán  ISS Hospitalet, Super Amara Bat y Caja Canarias 1984 y se desarrollará en el Complex Spotiu L’ Hospitalet Nord. En esta ocasión el equipo está al competo y hay dos atletas por prueba, lo que resulta vital de cara a sumar puntos por la permanencia. Para ello contarán con nombres importantes como Mireya Oliver, Lina Mur, Nuria Sierra, Mónica saludas, Lara Solanilla son las principales armas con las que cuentan, en un  equipo en el que se combinan veteranas y jóvenes.

La anécdota está en que las pistas de Monzón acogerán el grupo At.Femenino Celta, Lleida y Decatlon Kondy, que debía disputarse en la capital leridana, pero se les llevaban el tramo vallado lo que impedía estar para la competición sus pistas.

Comentarios