Ismael Pascua, Alberto Just y Miguel Bergua, campeones de Aragón cadete, sub 23 y élite

Alberto Just (Caja Rural-Seguros RGA) y Miguel Bergua (Peña Guara), son los nuevos reyes de Aragón, tras enfundarse el maillot de campeón regional de las categorías sub 23 y élite, respectivamente, en una jornada en la que Francesc Gironés (Coluer) se impuso como vencedor de la prueba. Cuarenta corredores de distintas comunidades autónomas se presentaron en la salida de esta prueba organizada por el Club Ciclista Boscos Monzón, aunque únicamente los corredores aragoneses optaban al título regional.

Tal y como sucediese en la prueba matinal para la categoría cadete, aunque en esta ocasión sobre un trazado sinuoso de 133 kilómetros, desde la misma línea de salida se fueron sucediendo los saltos del pelotón, y en el kilómetro 10 de la jornada ya se formó el grupo de 6 corredores (con Just y Bergua como únicos aragoneses) que presentaban su firme candidatura al triunfo final. La dureza del trazado provocó una selección natural entre los participantes, decidiendo la victoria de la jornada a favor de Francesc Gironés (Coluer), y los podios del campeonato de Aragón.

Alberto Just (Caja Rural-Seguros RGA) se enfundó el maillot de campeón de Aragón sub 23 acompañado por Jorge Arcas (2º) del equipo Lizarte y de José María Pérez (3º) del equipo Asesores de Navarra. Por su parte, Miguel Bergua (Peña Guara) subió a lo más alto del podio élite, acompañado por Iván Romero (2º) del CC Bajo Aragón Histórico, y por Adrián Barceló (3º) del Team Goerna.

Ismael Pascua se ha enfundado el maillot regional junior. El corredor del equipo Verde Teruel logra el título que se le escapó en 2012, cuando finalizó en la segunda posición del campeonato, acompañándole en el podio los corredores Pablo Merino (2º) del Lasaosa Productos Químicos, y Adrián Martín (3º) del GMC-CC Zaragozano.

Campeonato de Aragón en línea 2013 – Categoría sub 23:

Alberto Just – Caja Rural-Seguros RGA

Jorge Arcas – Lizarte

José María Pérez - Asesores de Navarra

Campeonato de Aragón en línea 2013 – Categoría élite:

Miguel Bergua – Peña Guara

Iván Romero – CC Bajo Aragón Histórico

Adrián Barceló - Team Goerna

Campeonato de Aragón en línea 2013 – Categoría cadete:

Ismael Pascua – Verde Teruel

Pablo Merino – Lasaosa Productos Químicos

Adrián Martín - GMC-CC Zaragozano

Clasificación general de la prueba:

Ismael Pascua – Verde Teruel 1:41.40”

Pablo Merino – Lasaosa Productos Químicos m.t.

Joel Seco - Lasaosa Productos Químicos a 2”

Christian Mencía - Lasaosa Productos Químicos m.t.

Adrián Martín - GMC-CC Zaragozano m.t.

Juan Alberto Jiménez - GMC-CC Zaragozano m.t.

Fabio Barceló - Lasaosa Productos Químicos m.t.

Clasificación equipos: 1- Lasaosa Productos Químicos

Comentarios