Actualidad

Radio Huesca celebra su 80 aniversario con los comerciantes de la provincia

Radio Huesca sigue celebrando su 80 aniversario con diversos programas especiales y diferentes protagonistas que han formado parte de su historia. Este sábado, el motor económico de la provincia, el sector de comercio y servicios, era el protagonista del programa especial que A vivir Alto Aragón emitía desde la Diputación Provincial de Huesca.

Un sector al frente del que está la Federación de Comercio y Servicios de la provincia. “Un paraguas que protege” al comerciante y cuyo apoyo es imprescindible “en los tiempos que corren”.

En los últimos años, Chusa López, Julio Ollés y Daniel Ramírez han presidido esta organización. Ollés, presidente entre 2005 y 2013 destacaba la importancia que ha adquirido la federación en los últimos años y la fuerza y presión que puede ejercer a la hora de defender los derechos de los comerciantes.

Pero pese a los buenos momentos que ha vivido tanto la federación como los comercios de la provincia, el sector atraviesa ahora momentos complicados por la situación económica y la contracción del consumo. Son momentos, en palabras del actual presidente de la Federación de Comercio y Servicios, Daniel Ramírez, “de sufrir y aguantar”.

Chusa López, presidenta de FECOS entre 2003 y 2005 asegura que el comercio está haciendo “un gran esfuerzo” por mantener sus puertas abiertas y, sobre todo, por conservar los puestos de trabajo que generan y que “hacen que siga funcionando el dinero”. Eso sí, la financiación sigue siendo el gran problema para crecer e incluso para abrir nuevos negocios.

Por A vivir Alto Aragón pasaban también comerciantes de la ciudad de Huesca, como Bea, de “El Armario de Bea”, que recientemente ha ampliado su negocio con una segunda tienda, o Gloria Monreal, de “Almacenes San Juan”, comercio tradicional donde los haya en la capital altoargonesa con 85 años a sus espaldas; y no faltaban representantes de gremios como el de los fotógrafos, de la mano de José Ángel Alegre, y del textil, con José Ángel Sesa.

También el director comercial de Radio Huesca, Francisco Aso, hablaba en el programa de la importancia de la publicidad de los comercios para la radio y también para incrementar sus ventas. Desde sus inicios, Radio Huesca apostó por ser una radio comercial, pues la publicidad es una herramienta para que el comerciante “haga algo diferente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00