Actualidad

La senadora del PAR María Jesús Burró fallece en un accidente en el Monrepós

La senadora del PAR María Jesús Burró, fallecía este sábado en un accidente de tráfico en el puerto de Monrepós tras chocar el vehículo en el que viajaba con un todoterreno. El funeral será este lunes a las 12.00 horas en su localidad natal, Albalate de Cinca, y el sepelio será también en la misma población. Durante la jornada de este domingo el velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Huesca.

Tras conocer la noticia, el presidente intercomarcal del Alto Aragón, Joaquín Serrano, aseguraba que el partido queda “huérfano” tras una pérdida tan importante. Por su parte, Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, apuntaba que ella "encarnaba el futuro de Aragón".

Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A punto de cumplir los 37 años, esta política mediocinqueña de Albalate de Cinca fue la sorpresa de la candidatura de la coalición PP-PAR para el Senado en las últimas elecciones generales. En este sentido, Serrano destacaba de Burró sus ganas de trabajar por la sociedad, algo que dejó claro en el momento de asumir este reto.

José Antonio Castillón, alcalde de Albalate de Cinca

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El suceso tenía lugar en el km 608 de la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo. Los dos vehículos chocaban frontalmente, lo que provocaba además del fallecimiento de Burró, que tanto su acompañante como el conductor de otro coche resultaran heridos de gravedad, ambos eran trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

Joaquín Serrano, presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragon

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Efectivos de Bomberos de Huesca y del Alto Gállego, Protección Civil, Guardia Civil, así como un helicóptero del 112, se desplazaban hasta el lugar de los hechos. Los coches quedaban en tal estado que los trabajos de excarcelación se prolongaban durante cerca de una hora.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha trasladado el pésame a la familia de María Jesús Burró por su pérdida y quiere acompañar a sus seres más queridos en este momento tan delicado.

El Gobierno se suma al sentir de sus allegados por el fallecimiento de la senadora por su dedicación y trabajo para la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ejecutivo quiere destacar su implicación para el devenir de Aragón, desde sus responsabilidades como senadora, concejal y docente en la Universidad.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha recibido con estupor la trágica noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de la senadora María Jesús Burró. Más allá de todo protocolo, la familia ‘popular’ desea trasladar un mensaje de solidaridad y cariño a los allegados de María Jesús y al Partido Aragonés.

Desde su integración en la candidatura conjunta del PP-PAR, cuando la relación con María Jesús se estrechó especialmente, la senadora se ganó de inmediato el aprecio de cuantos conforman el Partido Popular en la provincia de Huesca. Su carácter afable y su excelente disposición al trabajo colectivo hacían de ella una persona de gran valor humano y una senadora ejemplar.

Los máximos responsables del Partido Popular en la provincia de Huesca y en Aragón han comunicado personalmente a sus homólogos del Partido Aragonés el dolor que ha supuesto la pérdida de María Jesús Burró.

COMUNICADO DE UPYD

Los miembros de UPyD Aragón, se suman, en comunicado de prensa, al dolor por el trágico y repentino fallecimiento de la senadora del PAR, María Jesús Burró.

Lamentando profundamente su pérdida, todo el equipo de UPyD traslada su apoyo al PAR en unos momentos “en los que hay que olvidar cualquier tipo de rivalidad política y en los que todos debemos mostrar nuestro apoyo a la familia y amigos más cercanos a nuestra compañera”, concluye el comunicado.

COMUNICADO DEL PSOE

El PSOE aragonés ha lamentado hoy el fallecimiento de la senadora María Jesús Burró en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la N-330, en Sabiñánigo, y quiere mostrar su pesar, sus condolencias y su solidaridad con la familia, amigos y compañeros de la senadora del PAR por el Alto Aragón, al mismo tiempo que quiere expresar el deseo de una pronta recuperación de su marido.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha expresado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros por este trágico accidente.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Tras la triste noticia del fallecimiento de la senadora María Jesús Burró, el Ayuntamiento de Huesca traslada el pésame a la familia, amigos y compañeros del Partido Aragonés en estos momentos tan delicados.

El consistorio oscense quiere resaltar su implicación, esfuerzo y entusiasmo por el impulso de la provincia oscense y, en definitiva, de Aragón. Siempre comprometida y de manera cercana, destacó por su interés y colaboración para promover lo que nos une a todos. Su dedicación por y para los demás ha sido un ejemplo claro de trabajo y de servicio público.

Los miembros de la corporación en su conjunto se suman al sentir de sus seres más queridos transmitiéndoles la mayor fuerza posible en este momento tan doloroso para todos.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida Aragón, a través del Coordinador de IU en el Altoaragón y diputado en Cortes Miguel Aso y de la Concejal de IU en Huesca y miembro de la Presidencia Federal de IU, Pilar Novales, asistirá esta tarde al tanatorio de Huesca, al objeto de trasladar personalmente las condolencias a la familia de la senadora y a los miembros del Partido Aragonés.

Miguel Aso, ha señalado que “siento profundamente la pérdida de Burró. Conocía desde 2003 a María Jesús, ya de su etapa de trabajadora de la Comarca del Cinca Medio y desde entonces sólo tengo buenas palabras de ella, pues más allá de las diferencias políticas que pudieran existir, siempre estaba presta para el dialogo, para el acuerdo y para el trabajo”.

Novales, ha señalado que “aunque ayer ya trasladamos las condolencias a diferentes dirigentes del PAR en la provincia y en Aragón, hoy queremos saludarlos, darles un abrazo y estar con ellos y con sus familiares en estos durísimos momentos”.

Para finalizar, Miguel Aso, ha indicado que “asistiré en la mañana del lunes en representación de IU al funeral de Burró, pero sobre todo lo haré a título personal porque la apreciaba muy sinceramente” y ha finalizado diciendo que “espero que la tragedia acabe aquí y las dos personas, una de ellas su marido y la otra el conductor del otro vehículo accidentado, superen a la mayor brevedad, el estado de gravedad en el que según se ha trasladado por diferentes medios, se encuentran”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00