Comunicado del PAR

Por medio de este comunicado, el Partido Aragonés (PAR) confirma la triste noticia del fallecimiento de su senadora por Huesca, María Jesús Burró Ferrer, a consecuencia de accidente de tráfico que ha tenido lugar en la tarde de hoy sábado, 18 de mayo.

La senadora regresaba de participar en los actos de la jornada inaugural de la Feria de la Primavera de Biescas, en su vehículo particular y junto con su esposo, con quien había contraído matrimonio hace escasos meses y que ha resultado herido en el accidente.

María Jesús Burró Ferrer tenía 36 años (nacida el 25 de junio de 1976) y era natural de Albalate de Cinca (Cinca Medio. Huesca).

Era licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos y había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

Su carrera profesional antes de su incorporación plena a la actividad política, se había desarrollado en el sector público local y autonómico, desde el que participó intensamente en proyectos como la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Coordinó también varias publicaciones y fue autora de diversos artículos en torno al medio ambiente y la gestión pública en la materia.

Era miembro del Comité Nacional del PAR, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas y colaboró habitualmente en varios medios de comunicación.

Se integró en representación del PAR en la candidatura al Senado por Huesca de la Coalición electoral PP-PAR para las Elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Tras su elección como senadora ejerció en la Cámara Alta como secretaria primera de la Comisión de Presupuestos, y vocal en las comisiones de Economía y competitividad, y de Reglamento

Su carácter cercano y alegre, su responsabilidad y rigor en la labor encomendada, la juventud y firmes convicciones, su vocación de servicio público e inquietudes por la tarea común en su pueblo, la comarca, el Alto Aragón y nuestra Comunidad, las propuestas e iniciativas que estaba preparando harán que María Jesús deje un enorme y permanente recuerdo en el Partido Aragonés y en la política altoaragonesa, y su fallecimiento suponga una circunstancia muy dolorosa.

El PAR quiere en estos momentos transmitir un mensaje de solidario apoyo a sus familiares y amigos, que eran muchos en el partido, y expresa el deseo de restablecimiento físico y anímico de su esposo.

A estas horas, no es posible confirmar aspectos relativos al sepelio y funerales de los que se ofrecerá información en cuanto se haya concretado.

Igualmente sucede con el procedimiento de relevo en el escaño del Senado, además de resultar improcedente por la inmediatez de la trágica noticia.

Descansa en Paz, María Jesús. Siempre en nuestro corazón y memoria.

Huesca, 18 de mayo de 2013

Comentarios