Actualidad

Las obras en la calle Berenguer y San Bernardo, a punto de finalizar

En los próximos días concluirán los trabajos de varias obras que forman parte del proceso de reforma del centro de la ciudad de Huesca y de su casco histórico. En concreto, este lunes se retirará el material de obra en la calle Berenguer para facilitar el acceso a la zona peatonal y el martes se retirarán las últimas protecciones de la obra de la calle y plaza San Bernardo.

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, indica que suponen “un paso adelante” en la transformación de la capital altoaragonesa y mediante la cual se pretende lograr “una ciudad más accesible y amable donde el ciudadano pueda disfrutar del espacio”.

Hasta que se proceda a la instalación de las cámaras de lectura de matrícula en la calle Berenguer, se ha colocado una señal provisional que permite el paso solo a vehículos autorizados (residentes, usuarios de garajes, carga y descarga, movilidad reducida y servicios profesionales y de emergencia). Durante los próximos días, concluirán los trabajos de iluminación de la fachada que no interferirán en el uso del paseo.

Asimismo, ha finalizado la labor de mejora del firme que estaba dañado en la calle Padre Huesca, por lo que también a partir de este lunes se despejará la zona de material de trabajo para que se pueda restablecer el tráfico, incluida la recogida de contenedores.

Con la retirada el martes de las últimas protecciones de la obra de la calle y plaza San Bernardo, estas se convertirán en zona de “prioridad peatonal”’, lo que implica que se permite el paso de vehículos, pero con precaución y a velocidad limitada.

En la plaza de la Universidad se colocará próximamente una señal provisional que solo permita el paso a vehículos autorizados hasta que se puedan instalar las cámaras de lectura de matrícula previstas para septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00