Albalate de Cinca despide este lunes a María Jesús Burró

La gran familia del PAR sigue todavía consternada por la noticia del fallecimiento de la senadora Maria Jesús Burró en un accidente de tráfico en el Monrepós. El funeral será este lunes a las 12.00 horas en su localidad natal, Albalate de Cinca, mientras, este domingo diferentes representantes políticos visitaban la capilla ardiente instalada en Huesca.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Joaquín Serrano el presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón señalaba que su fallecimiento deja “huérfano” al partido y destacaba las ganas de trabajar por la sociedad de esta política mediocinqueña. Por su parte, Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, apuntaba que ella "encarnaba el futuro de Aragón" y recalcaba su forma diferente de ver tanto la comunidad como la provincia.

Entre sus compañeros altoaragoneses en el Senado, tanto Antonio Romero (PP) como José María Becana (PSOE) mostraban su tristeza y desolación por esta tragedia. Romero, amigo personal tanto de ella como de su familia, y Becana, que la conocía desde el inicio de la legislatura coincidían en subrayar su juventud, su gran formación y su ilusión a la hora de trabajar como sus principales características.

A punto de cumplir los 37 años, esta política mediocinqueña de Albalate de Cinca fue la sorpresa de la candidatura de la coalición PP-PAR para el Senado en las últimas elecciones generales. En este sentido, Serrano destacaba de Burró sus ganas de trabajar por la sociedad, algo que dejó claro en el momento de asumir este reto.

El accidente tenía lugar poco después de que la senadora participara en la inauguración de la Feria de Biescas. En la localidad, las banderas ondean a media asta. El alcalde del municipio, Luis Estaún, aseguraba que es una “pérdida irreparable” y ponía el acento en la predisposición de María Jesús Burró a la hora de participar en todos los actos a los que se le invitaba y en todas las propuestas y reivindicaciones que se le planteaban.

Comentarios