174 corredores se daban cita en el Campeonato de Aragón de Ciclismo en Ruta

Durante este fin de semana, se celebraba en Monzón el Campeonato de Aragón de Ciclismo en Ruta. La prueba, organizada por el CCBoscos Monzón y bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Ciclismo, daba a conocer los campeones de Aragón 2013 en las categorías Cadete (Ismael Pascua), Elite (Miguel Bergua), Sub23 (Albert Just), Sénior (Roberto Otín), Master 30 (David Pérez), Máster 40 (Félix Luengo), Máster 50 (José Javier Ruiz), Máster 60 (Manuel Hernández) y Féminas (Lillian Soriano).

Los primeros en disputarse el título eran los cadetes. La prueba tenía lugar el sábado por la mañana y contaba con la participación de 23 corredores. Ismael Pascua, del Verde Teruel, se imponía Campeón de Aragón en su categoría, seguido de Pablo Merino (Lasaosa) y Adrián Martín (GMC-CC Zaragozano). En la prueba, éste último quedaba en quinta posición. El tercero en entrar en línea de meta era Joel Seco, que no optaba al título regional.

El turno de las categorías Elite y Sub 23 llegaba en la tarde del sábado. En ella participaban 40 corredores. Alberto Just (Caja Rural-Seguros RGA) y Miguel Bergua (Peña Guara), lograban enfundarse el maillot de campeón regional de las categorías Sub 23 y Élite, respectivamente, en una jornada en la que Francesc Gironés (Coluer) se impuso como vencedor de la prueba. Completaban el pódium de Sub 23 Jorge Arcas (2º) del equipo Lizarte, y José María Pérez (3º), del equipo Asesores de Navarra. En cuanto a Elite, acompañaban a Bergua, Iván Romero (2º) del CC Bajo Aragón Histórico, y Adrián Barceló (3º) del Team Goerna.

Por último, en la mañana del domingo, se disputaban el título autonómico los Senior, Máster y Féminas. Un total de 111 corredores tomaban la salida, siendo finalmente 88 los clasificados. Los ganadores de la etapa eran Félix Luengo (Club Deportivo Betón), Ricardo Catalán (Ciclos Gamen) y David Pérez (C.C.Utebo). Éste último resultaba Campeón de Aragón en Máster 30; le acompañaban en el pódium de esta categoría Daniel Arnal (2º) y David Jariod (3º), ambos del Goerna.

En Senior, ganaba Roberto Otín (Kapelmuur); Alejandro Torres (CCBoscos-Monzón) era segundo y Jesús Olmos (Asesores de Navarra), tercero. En Máster 40, los tres primeros clasificados eran Félix Luengo, Ricardo Catalán y Félix Sanz (Redciclista Fuji Team); mientras que en Máster 50, subían al pódium José Javier Ruiz, del Team Goerna (1º), Juan Lanzuela, del Bobruc Oil (2º) y Luis Alberto García, del Kapelmuur (3º). En Máster 60, el campeón autonómico era Manuel Hernández (C.C.Oscense) y en féminas, Lilian Soriano (P.C.Edelweiss)

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Marquina, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo del campeonato, que transcurría con total normalidad y sin ningún incidente reseñable. También destacaba el buen papel organizativo del Boscos Monzón. Marquina participaba en la entrega de premios, junto al presidente del Club, Salvatore Gemma, el concejal de Deportes, Julián Alamán, o la alcaldesa, Rosa Mª Lanau.

Comentarios