Hinaco Monzón con paso firme hacia el ascenso y Zoiti y las chicas lucharán por evitar el descenso

Distinta suerte corrían los equipos altoaragoneses en la segunda jornada del Campeonato de España de clubes de 1ª División. Por un lado, los chicos de Hinaco Monzón ganaban su encuentro en San Sebastián y caminan directos al ascenso a División de Honor, mientras que los chicos de Zoiti fueron terceros en su competición en Huesca y se jugarán la permanencia el día 8 de junio en la tercera jornada. Las chicas de Monzón fueron cuartas en Hospitalet y también tienen que pelear por evitar el descenso. El equipo masculino quedaba primero, con 194 puntos. Intec Zoiti tercero con 149 y las chicas, con 101 puntos, eran cuartas.

Los chicos del Hinaco Monzón viajaban hasta San Sebastián con el objetivo de seguir luchando por el ascenso. Conseguían 17 metales: 9 oros, 5 platas y 3 bronces. A lo más alto del podium subían Iván Raso, en 400m; Víctor José García, en 800m; Vicente Grau, en pértiga; Germán Penella, en martillo; Carlos de Juan, en jabalina; Diego Gálvez, en los 5.000m marcha y Daniel Martí, que se proclamaba campeón en las dos pruebas que participaba (altura y triple salto). También se llevaban el 4x400 (Diego Altemir, Joaquín Omenat, Víctor José García e Iván Raso).

Intec Zoiti se llevó 9 medallas con tres oros, dos platas y cuatro bronces, además de las dos platas en los relevos. Ganaron sus pruebas, Sabhi en el 3.000 masculino, Sergio Fernández en triple salto y Jorge Franco en jabalina. Fueron segundos el propio Sabhi en 1.500 y Mikel Calle en 400 mv y los bronces se los llevaron Javier Camarón en 400m, Raúl Conde en 400 mv, Alberto Aiber en 110mv y Antonio Marco en jabalina. En los relevos, Zoiti fue segundo con Luis, Calco, Laguna y García en 4x100 y Calle, Franco, Esperanza y Conde en 4x400.

Menos medallas se llevaba el equipo femenino, que regresaban de Hospitalet con 7 metales: oro para Elena Pilar Martínez en los 100m extra; 2 de plata, conseguidos por Cristina Espejo en los 800m y Lucia Navascuez en los 100m extra; y 4 bronces, de Mireya Oliver los 100m; Lina Mur en los 1.500m; Saida Busqueta en martillo; y en el 4x100 (Elena Pilar Martínez, Mireya Oliver, Lara Solanilla y Lucia Navascuez.

Los rivales del Hinaco Monzón eran Murcia, Bidezabal y At. San Sebastián y de Intec Zoiti, Universidad País Vasco, que ganaba en Huesca, Naron y Kondy en categoría masculina y Amara Bat, CajaCanarias y Hospitalet, en femenina.

Comentarios