Temperaturas muy por debajo de lo habitual y tiempo invernal

El año pasado, durante este mismo fin de semana, tuvimos registros de 28º y en este 2013 no hemos pasado de los 17º. La cota de nieve ha descendido este fin de semana a los 800 m. La Ciudadela de Jaca, por citar un ejemplo, se vestía de blanco. En la Jacetania el sábado cayeron 25 cm de nueva nieve por encima de los 1.200m con más de 30 litros/m2 en 24 horas. La zona de Guara en Huesca también ha estado vestida de blanco durante todo el fin de semana.

ALUDES

Con fecha 13 de mayo la AEMET ha dado por cerrada la información de aludes. Este fin de semana, este domingo en concreto, el riesgo era notable ( 3) . Sin información oficial, los montañeros y esquiadores de travesía, han tenido que acudir a los canales de expertos montañeros que sí alertaban del riesgo y daban consejos para evitar problemas.

ARRANQUE DE LA SEMANA

Vamos a seguir con tiempo muy inestable y revuelto en la zona norte de la provincia de Huesca durante buena parte de la semana. Sube la cota de nieve y este lunes seguirá lloviendo y nevando en el Pirineo

HUESCA CAPITAL lunes

La probabilidad de precipitaciones ronda el 40% por la mañana con temperaturas de 17º de máxima. Por la tarde predominio de nubes pero, según la AEMET, con escasa probabilidad de lluvia

LUNES PROVINCIA DE HUESCA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, principalmente durante las horas centrales, que serán mas frecuentes en las comarcas orientales yen áreas de montaña. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros, subiendo a 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos soplaran flojos de direccion variable.

Comentarios