Bada amplía sus instalaciones en Huesca y aumenta su producción en un 40%

Bada empresa Huesca

Este miércoles se presenta la ampliación de la fábrica de Bada Hispanaplast (polígono Sepes, Huesca), la primera filial de Bada Holding instalada fuera de Alemania. Esta ampliación, con la instalación de una nueva máquina y el aumento en casi el doble de superficie, permitirá incrementar un 40 % la producción en la fábrica oscense y contratar a seis nuevos trabajadores. De esta forma, la producción llegará a finales de 2013 hasta las 10.000 toneladas y podría aumentar progresivamente hasta las 12.000 en dos años. Desde el año 2009, Bada Hispanaplast es una de las tres compañías del sector más importantes de su región.

Bada Hispanaplast, inaugurada en 2007 en la Ronda Industria del polígono Sepes de Huesca, está dedicada a la producción y comercialización de termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica, a medida, para cada cliente. Sus productos se suministran a las principales marcas de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria europea. Desde la fábrica oscense, Bada produce los mismos productos que en Alemania y además los distribuye para el Suroeste de Europa, Norte de África, América Latina y otras áreas como China o India. La sede central y fábrica de Bada AG se encuentran en la localidad de Bühl (suroeste de Alemania).

Los plásticos fabricados por Bada son utilizados por sus clientes para la producción de piezas tan variadas como enchufes, conexiones eléctricas, menaje del hogar, rodamientos, ruedas de sillas, fijaciones de esquís, carros de supermercado o piezas para coches. Los productos Bada se suministran en forma de granulados cilíndricos, llamados granzas, para ser procesados mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Bada, por su amplia experiencia y su tecnología, está especializada además en la coloración precisa de termoplásticos.

Comentarios