Mercoequip cumple objetivos

Mercoequip

Mercoequip cierra sus puertas registrando un volumen de público similar al de pasadas ediciones, en la que se rondaron las 14.000 entradas durante los cuatro días del certamen. El mayor éxito del evento, destaca la organización, ha sido la elevada afluencia de público, motivada en buena parte por el éxito de D-Gusta la Feria.

Más allá de la amplia nómina de actividades, el concejal delegado de Ferias Javier Catalán y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil destacan el valor de la unión como razón del éxito de un evento como Mercoequip. La feria, explican, consigue incluso en épocas de contracción económica mostrar de lo que Fraga es capaz

“A falta de un recuento más exhaustivo y del análisis de las encuestas de satisfacción que han rellenado los expositores, podemos facilitar estas cifras y valorar como positivo el resultado del evento. La sensación es que hemos cumplido expectativas. De los que se trata es de llenar la feria, porque el expositor pide público y eso se ha logrado”, explica Javier Catalán, concejal delegado de Ferias. Alejandro Cabrera, el director del certamen, destaca el valor del evento como espacio de contacto comercial: “Más que por venta directa, la feria interesa como espacio de relación y contacto con los clientes. Durante estos días se sientan las bases de muchas operaciones que se concretarán en los próximos meses”. Tanto Cabrera como Catalán y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil, agradecen el compromiso de los expositores y el personal que ha hecho posible la XXV edición del evento.

Si el viernes fueron los escolares de Fraga los protagonistas de la primera matinal de Mercoequip 2013, y el domingo lo fueron los agricultores que han honraron en el recinto ferial a su patrón San Isidro con una misa celebrada a primera hora el Salón de Jornadas Técnicas y celebraron después un multitudinario almuerzo (cerca de 500 personas) tradicional en el lateral del recinto exterior.

El deporte centro la actividad del domingo

La 10KM, que alcanza este año su cuarta edición, ha sido el evento central y ha reunido a cerca de 400 atletas de las provincias de Huesca y Lérida mayoritariamente, aunque también ha habido presencia de deportistas de Barcelona, Zaragoza o, incluso, Madrid. Desde allí, llegaba Santiago de la Fuente, el primer clasificado masculino y tetracampeón de la prueba. María José Pueyo, atleta olímpica en Pequín 2008, se ha impuesto en categoría femenina.

.

Comentarios