Sociedad

UNICEF Aragón busca concienciar sobre los derechos de la Infancia en el ámbito escolar

Bajo el título "Únete por la infancia" Unicef Aragón ha organizado este martes por la mañana, una sesión informativa dirigida al alumnado de Ciencias de la Educación, sobre los derechos de la infancia, que tendrá su continuidad ya por la tarde, con una jornada destinada al ámbito educativo y a la sociedad en general. Se pretende, con esta actuación, la concienciación y el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

Ambas sesiones estarán estructuradas en dos bloques temáticos. En el primero de ellos, se hablará de la situación de la infancia en nuestra sociedad, abarcando el enfoque desde el punto de vista del bienestar infantil. El segundo bloque será la presentación del programa "Enrédate con Unicef", que es una herramienta de educación para el desarrollo, que promueve el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

El objetivo de esta jornada es promover el conocimiento y defensa de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable; sensibilizar a la comunidad educativa y a los alumnos de Ciencias de la Educación, sobre los Derechos de la Infancia y de cómo integrarlos plenamente en la vida escolar, y dotar al profesorado y a los futuros maestros sobre los conocimientos básicos y las herramientas de Educación para el desarrollo, con el programa educativo Enrédate con Unicef.

A la 1 de la tarde será la sesión informativa sobre "Los derechos de la infancia" para los alumnos de Ciencias de la Educación. A las 6 de la tarde, en el salón de actos del CPR tendrá lugar la Jornada ya más general. La ponente, en ambos casos, será Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en UNICEF España, con quince ñoas de vinculación al mundo de la Cooperación para el Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00