El Haro de La Rioja rival del Sariñena en el asalto a la 2ª B

El sorteo realizado en la Federación Española de Fútbol ha emparejado al CD Sariñena con el Haro Deportivo del grupo riojano. La ida se disputará este fin de semana en Haro, en principio el domingo a las 18 horas, y la vuelta en El Carmen el siguiente fin de semana. Un emparejamiento que ha caído bien en la localidad monegrina por la cercanía del desplazamiento y que se espera sirva para que muchos seguidores estén junto al equipo.

En lo deportivo no será una eliminatoria fácil puesto que el Haro ha sido uno de los mejores campeones de los diferentes grupos de 3ª División. Primero de La Rioja ha sumado 95 puntos con 29 victorias, 8 empates y tan sólo una derrota. Ha marcado 100 goles y ha encajado solamente 13. Bien es cierto que el Sariñena de Emilio Larraz también ha firmado un gran campeonato y además ha competido hasta el final por el primer puesto.

La buena noticia es que después de varias semanas han finalizado los trabajos de mejora en el césped del municipal de El Carmen en Sariñena, que ya está preparado para acoger el partido de la lucha por el ascenso a 2ªB. Los ánimos y la moral del equipo están al máximo tras proclamarse campeones de liga. Gracias al convenio anual con una empresa local por 7.900 euros, el Ayuntamiento de Sariñena ha continuado con los trabajos de mantenimiento y recientemente se llevaba a cabo una resiembra para dejar el césped en estado óptimo de cara a los play off, según señala la concejal de deportes, Judith Budios.

La edil responsable del área reconoce que lo ideal sería tener un campo de césped artificial pero sostiene que las arcas municipales no se lo pueden permitir en la actualidad. Mientras tanto, explica que desde el ayuntamiento se trata de dar respuesta a las necesidades de todos los equipos existentes.

En los otros emparejamientos de los equipos aragoneses el Ebro jugará con el Compostela y el Andorra con el Jumilla, primero fuera, y el Utebo lo hará en casa en la ida ante el Deportivo Rayo Cantabria.

Comentarios