Albalate de Cinca despedía a su hija la senadora María Jesús Burró

Dolor y luto en el Albalate de Cinca donde vecinos, amigos y compañeros despedían a la senadora del PAR, María Jesús Burró, fallecida este sábado en accidente de tráfico. La comitiva partía desde el antiguo bar que regentaban sus padres, en el que seguro ha sido el trayecto más largo de su vida. Detrás del coche fúnebre todo un pueblo roto por la pérdida de su hija.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En la puerta de la iglesia, el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien anunciaba que este martes en el pleno de la Cámara Alta, recordarán a María Jesús Burró, de quien destacaba sus ganas y preparación.

Recibiendo el féretro, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el portavoz del PP en el Senado José Manuel Barreiro, el presidente provincial del PAR, Joaquín Serrano y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, quien hablaba de compromiso y lo buena persona que era la fallecida.

Entre los asistentes sus compañeros en la Comarca del Cinca Medio donde ejercía de agente de desarrollo, antes de ir de asesora al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y representantes de todas las fuerzas políticas como Miguel Aso de IU y Joaquín Palacín de CHA o sus compañeros de corporación con su alcalde al frente, José Antonio Castillón, quien hacía público el pesar de la familia.

Castillón que recordaba su larga amistad con María Jesús Burró y los proyectos que había impulsado con ella.Los restos de María Jesús Burró eran enterrados en el cementerio parroquial donde recibía el último adiós.

María Jesús Burró contaba 36 años, era licenciada en Economía y en la actualidad era concejal en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca por el PAR y senadora. Había comenzado su trayectoria profesional en la Comarca del Cinca Medio, pasando a ejercer de asesora en Medio Ambiente en la DGA antes de tomar su acta como senadora en las últimas elecciones. En el coche viajaba su marido, que sufría heridas graves, al igual que conductor del otro vehículo.

Comentarios