Actualidad

Comienza la celebración del 50 aniversario del hermanamiento entre Barbastro y Saint Gaudens

Los actos conmemorativos comienzan este viernes con la visita al Ayuntamiento de alumnos de primaria de estas dos ciudades que participan durante estos días en intercambios escolares, una de las actividades que realizan de forma conjunta estas dos poblaciones. La celebración incluirá distintos actos hasta el próximo mes de octubre.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, explica que el programa elaborado para esta celebración se caracteriza por la austeridad, de acuerdo con la actual situación económica.

Entre los actos también habrá una visita de los alumnos de la escuela de adultos barbastrense a su centro homólogo en Saint Gaudens en junio y agricultores franceses participarán un sábado de septiembre en el mercado de frutas y verduras de la plaza del Mercado. Además, estas localidades estarán representadas en los pasacalles de las fiestas patronales de su ciudad hermanada. En Barbastro, el día 4 de septiembre desfilará una carroza de Saint Gaudens. También está prevista la participación mutua en la Ferma y su feria homologa, presentando un año más sus productos autóctonos.

El acto principal tendrá lugar el 21 de septiembre en Barbastro y el 19 de octubre en Saint Gaudens.

Barbastro fue la primera ciudad de Aragón hermanada con una ciudad francesa y la segunda de España. El acuerdo se produjo en septiembre de 1.963 por iniciativa del entonces alcalde, Rafael Fernández de Vega y Frago que contó con la colaboración del empresario barbastrense, Ángel Borruel. Por parte francesa fue decisiva la aportación de madame Viau, del Ayuntamiento de Saint Gaudens. Las ciudades dieron un paso novedoso y fueron pioneras en el hermanamiento y jumelage”.

Antonio Cosculluela destaca la importancia de este medio siglo de relaciones y la voluntad de mantener vigente este compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00