Deportes

Medallas para Luis Mellado y Diego Ballesteros en los nacionales de ciclismo adaptado

La selección aragonesa de ciclismo adaptado finalizó con buen sabor de boca los campeonatos de España de paraciclismo, celebrado en la localidad murciana de Águilas, donde Luis Mellado y Diego Ballesteros hicieron un magnífico papel, logrando una mellada de plata y otra de bronce.

El sábado tuvo lugar la prueba de contrarreloj, en la que el fuerte viento dificultó la marcha de los participantes. Luis Mellado hizo una primera parte sensacional, aunque la reparación de una avería provocó que se llevase la medalla de bronce, a sólo 9 segundos de la medalla de plata, mientras que Diego Ballesteros obtuvo una meritoria cuarta plaza en su categoría.

La prueba en línea tuvo lugar el domingo , donde de nuevo los dos representantes aragoneses volvieron a brillar. Luis Mellado fue uno de los tres integrantes de la fuga que marcó la prueba de su categoría, y, tras un apretado sprint consiguió la medalla de plata, únicamente superado por el madrileño Roberto Alcaide. Por su parte, Diego Ballesteros repitió la cuarta posición en la prueba en línea de su categoría, al no poder dar alcance al dúo que saltó en los primeros compases de la prueba, y que finalmente se disputó el maillot nacional.

Cadetes: Experiencia positiva en el Nacional Escolar BTT

La selección aragonesa cadete también se desplazó el sábado 18 de mayo a tierras murcianas para disputar en Lorca el Nacional Escolar BTT.

Una jornada en la que nuestra base aprendió con entusiasmo la lección de disputar un campeonato de España con variaciones del terreno, tanto por los desniveles existentes, como por el cambio de pista, a lo que hubo que añadir el aire como dificultad ‘invisible’ añadida.

Ante estas adversidades, nuestros corredores supieron afrontar la prueba con optimismo y no pararon en su empeño de luchar en carrera. Adrián Grasa aplicó su veteranía como cadete de segundo año, y estuvo luchando entre las principales posiciones de la carrera, finalizando en la décima posición, con el mismo tiempo que el séptimo clasificado.

Por su parte, tanto José Manuel Pesque (38º) como Diego Melero (39º), como cadetes de primer año, como las féminas Esther Cañete (22ª), Laura Oliete y María Sopeña, acumularon experiencia en esta modalidad para afrontar próximos compromisos deportivos fuera del asfalto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00