La Asociación Sancho Ramírez de Jaca organiza varias charlas

Los días 24 y 25 de mayo la Asociación Sancho Ramírez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento del patrimonio cultural de esta zona. Ambas charlas serán en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20:30 horas.

El día 24 la conferencia tiene el título ‘Diseccionando sombras: reflexiones a propósito de la conquista de Jaca por Catón el Viejo’. Será impartida por Francisco Romeo, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Especialidad Ciencias de la Antigüedad.

El día 25 José María Estables Elduque hablará sobre las publicaciones que ha realizado sobre los pueblos de la Jacetania y ‘La ruta de las chimeneas: viaje emocional de Jaca al valle de Ansó’, y José Manuel Clua, vicepresidente de la Asociación para la recuperación de los castillos de Aragón, sobre el inventario que está realizando sobre “Castillos, fortificaciones y casas acastilladas de la Comarca de la Jacetania”

Asamblea General Ordinaria

Por otra parte y según informa la propia asociación, el próximo día 31 de mayo, viernes, en el local del Club Pirineista Mayencos, a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda convocatoria, se reunirán los socios de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, para la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en ella además de presentar el estado de cuentas del año 2012 y aprobar el presupuesto para el año 2013. El Presidente informará sobre las actividades desarrolladas en el año 2012 y propondrá el Plan de actividades para este año 2013. Al finalizar la Asamblea General Ordinaria se celebrará la Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los miembros de la Junta Directiva

Comentarios