Actualidad

Julio Rodríguez y Bartolomé anuncian su retirada del balonmano

Los jugadores Raúl Bartolomé y Julio Rodríguez se retiran del balonmano y el próximo sábado disputarán su último partido con la camiseta del BM Huesca. El primero lo deja debido a una oferta laboral que le impide compaginarlo con el deporte y el segundo pone fin a una trayectoria brillante y que tuvo su gran momento con el ascenso del conjunto oscense del que fue protagonista con su parada ante Anaitasuna que abrió las puertas de la ASOBAL.

Han sido varios años en el equipo oscense y este sábado ante el Academia Octavio jugarán su último partido con la camiseta del BM Huesca. Por otro lado el equipo ya ha empezado a preparar el partido ante los gallegos que se jugarán el mantenerse en la categoría junto a Cangas, BM Valladolid, Guadalajara y Villa de Aranda.

Se retiran dos grandes del balonmano español, tanto Julio como Raúl han dado muchas alegrías a los seguidores del BM Huesca.

Julio Rodríguez llegó en dos fases distintas, la primera y proveniente del BM Torrevieja en la temporada 2005/2006. Estuvo dos temporadas y se marcho al BM Baracaldo, regresando en la 2010 / 2011 al equipo oscense hasta esta temporada. En su regreso cabe destacar, que como el resto del equipo participó y de que manera en el acontecimiento hasta la fecha más importante del club como fue el ascenso a la liga ASOBAL. Nadie olvida la parada del penalti a Carvajal en un repleto Palacio de los Deportes de Huesca.

Raúl Bartolomé fichó por los oscenses en la temporada 2009/2010, ha sido un jugador que con su veteranía ha contribuido a la solidez, tanto en defensa como en ataque, han sido cuatro temporadas las que los aficionados oscenses han podido disfrutar del juego del pivote vasco. Ha sido otro de los héroes del ascenso a la máxima categoría del balonmano español en esa fecha marcada con letras de oro, el 29 de mayo de 2011.

En su despedida, Raúl Bartolomé daba las gracias por los años que ha jugado a este deporte y concretamente a Huesca que es donde más ha estado con cuatro temporadas. Una situación laboral no pudiendo compaginarla motivo de su retirada de este deporte.

Por su parte, Julio Rodríguez con lagrimas en los ojos daba las gracias a todos y se mostraba feliz por las dos etapas vividas en el equipo oscense, con ese logro tan importante del ascenso. ‘Apoyar a esta familia del balonmano Huesca, he tenido mucha ayuda en estos cinco años al lado de mis hijos y amigos, a partir de ahora ayudare a niños que quieran aprender este deporte tan bonito que es el balonmano’, indicaba entre lagrimas.

El presidente Francisco Giné tenia palabras de agradecimiento con los dos jugadores, ‘os deseamos que tengáis mucha suerte en vuestra vida no deportiva, sois unos grandes deportistas y personas con un gran comportamiento con la afición. El club da las gracias de todo corazón y que sepáis que el BM Huesca es vuestra casa toda la vida, mucha suerte’, indicaba Giné.

Sin duda que un buen aliciente de cara al último partido del año en casa con el Octavio el sábado que viene a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00