Buen papel del Huesca La Magia de ciclismo en tierras castellonenses

El equipo oscense del Huesca La Magia Tafyesa- Imeso-Citroen Cosalvi se trasladó a tierras valencianas, concretamente hasta Castellón, para participar en el Memorial “Víctor Cabedo” del que se disputaron dos etapas con distinta suerte para el equipo oscense pero con un balance muy positivo ya que el ciclista Josep María Arnau terminó la primera etapa en 3º posición y la segunda en 5º lo que le ha permitido situarse en la clasificación final como segundo.

En total acudieron a esta cita ciclista 20 equipos de todo el país.

1º ETAPA

La primera etapa se disputó con un recorrido de 80 Km con mucho aire y donde se alcanzó una media de 40,649 km/h.

El catalán del equipo altoaragonés Josep Mª Arnau, se alzó con la 3ª posición en la meta del alto del castillo de Onda, Antes hubo varios intentos de fuga por parte de este corredor, y que también puntuó en la montaña.

En el primer pelotón entraban sus compañeros: P. Espuny, J.Castrillo, S.Samitier, P.Carabantes y A.Martinez.

2º ETAPA

El domingo fue la 2ª etapa en Segorbe (Castellón), 96 km. y 2 pasos de montaña.

En esta etapa también hubo otros intentos de fugas por compañeros del equipo, pero sin suerte, S.Samitier y P.Espuny.

Nuevamente el mejor fue Josep Mª Arnau, que entró en la 5ª posición, lo que le ha valido para hacerse con la 2ª posición de la general. Además también se enfundó el maillot de líder de la montaña.

El sábado 28 la 3ª etapa será en Villarreal. Una crono por equipos de 9,4 km. Allí estará nuevamente el Huesca la Magia, a defender la 2ª posición, el liderato de la montaña e intentar subir algún puesto en la general por equipos.

Y el domingo 29, otra vez en Villarreal. Esta vez para cubrir 111 km. con 3 puertos. Esta prueba será válida para la Copa de España.

Por el equipo altoaragonés, participaron: J.Mª. Arnau, O. Beltran, P. Carabantes, C. Castellano, J. Castrillo, G. Clemente, A. Chtioui, C. Escuer, P. Espuny, A. Martínez, A. Olivan y S. Samitier

Comentarios