Actualidad

La Escuela Infantil de Jaca se ampliará este año

Las obras de ampliación de la escuela infantil municipal de Jaca comenzarán este año. Así lo ha asegurado la concejal encargada de este centro, Mª Jesús Abad, quien ha acudido al centro con motivo de la celebración del décimo aniversario de la escuela. Cabe recordar que las obras tendrán un coste de unos 600.000 euros y que, en estos momentos, se trabaja en la modificación del proyecto que ya existía. Gracias a esta ampliación, el centro contará con tres aulas más para los alumnos, una sala multiusos, otra destinada a los padres de los niños y una tercera en la que poder dejar los carros de los bebés.

La concejala ha querido estar presente en el inicio de los actos de dicha conmemoración para, ante todo, manifestar su agradecimiento a la labor profesional desarrollada a lo largo de estos diez años por las trabajadoras del centro.

Asimismo, Abad ha subrayado que desde el Consistorio se han acometido diversas actuaciones en la escuela como instalar la climatización, aumentar la altura de la valla del jardín que rodea el centro para una mayor seguridad y modificar los horarios (se ha adelantado la apertura por las mañanas). Estas mejoras han servido para dar respuesta a las deficiencias y reivindicaciones manifestadas por los padres sobre la instalación.

La concejal ha destacado que en la actualidad, el Ayuntamiento de Jaca estudia la posibilidad de utilizar este centro como ludoteca por las tardes. Además, hay que indicar que el consistorio, pese a la reducción de las subvenciones por parte del Gobierno de Aragón, ha mantenido durante este curso escolar las cuotas mensuales y el precio de la matrícula.

Por su parte, la directora de la escuela infantil municipal de Jaca, Zulema Medina, ha agradecido a las familias “la seguridad y confianza con la que dejan a sus hijos diariamente” en el centro. Durante estos diez años, los padres “han depositado en las manos y corazones de todo el personal a sus hijos para que fueran iniciados en el mundo de los colores, de las formas, en la magia de las palabras para construir sus primeras frases, para entablar sus primeras amistades e iniciarlos en los hábitos y rutinas”, ha manifestado. También tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que trabajan en la instalación.

El primero de los actos por el décimo aniversario de la escuela ha sido la actuación de la Asociación de Teatro de Tripas Corazón “Escuela de Piratas”. También ha habido chocolatada y un hinchable para los pequeños. El martes y el miércoles se han programado sendas jornadas de puertas abiertas en horario de 17 a 18 horas. El jueves habrá un café-tertulia con los padres del centro y el viernes, la Asociación Cultural Alabirulé dedicará a los más pequeños “Cientos cantarines cuentos”. Por último, el domingo, la Asociación de Padres de la Escuela ha organizado una excursión a la Granja Riorcal y durante toda la semana habrá una exposición de fotos con motivo de esta efeméride.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00