Un joven de 23 años de Almudévar acusado de labrar el campo del Tardienta

Como indicaba Radio Huesca en sus informativos ,tras investigaciones realizadas por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tardienta, se ha procedido a la acusación, de P.L.A. de 23 años como presunto autor de un delito de daños en el campo de fútbol de la citada localidad.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.

Desde el primer momento se han ido tomando declaraciones a distintas personas que han ido cerrando el círculo de posibles autores.

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha explicado en el programa Hoy por Hoy que "tengo un sabor agridulce" ya que las relaciones con Tardienta son magnificas.

A los seis días de haberse producido el labrado del campo, la Guardia Civil, ya tiene atados todos los cabos.

Tardienta celebra esta miércoles 22 su día grande de las fiestas patronales

Hay que recordar que los hechos se remontan al miércoles de la semana pasada cuando los vecinos de Tardienta se levantaban con gran sorpresa al ver como había quedado el campo de fútbol municipal en el que alguien entraba durante la noche para hacer varias pasadas con un tractor y dejarlo en condiciones inservibles.

HISTORIA

Este incidente recordó, a los vecinos de la zona, unos hechos similares acontecidos en este caso en Almudevar, tal y como explicó a Radio Huesca, el presidente del Tardienta al ser preguntado en Hoy por Hoy si recordaba que “un campo de fútbol hace muchos años fue labrado también”.

En aquellos años, según han explicado los más viejos del lugar, vecinos de Tardienta labraron el campo del Almudévar en respuesta a lo ocurrido días antes cuando sus vecinos cortaron las porterías del campo de Tardienta

Comentarios