Deportes

Desafío ciclista solidario “Pirineos Non Stop” en ayuda a Senegal

El desafío, propuesto por los ciclistas Miguel Bergua y Óscar Puyuelo de Huesca, tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de Junio. Partiendo de Huesca, unirá la costa mediterránea y la cantábrica atravesando los principales puertos pirenaicos, en menos de 100 horas, a relevos, non-stop. El ciclista discapacitado Diego Ballesteros, acompañará a los ciclistas, y aportará su experiencia al desafío. Toda la logística del evento se ha conseguido gracias a la colaboración de diversas empresas y entidades locales. El objetivo es recaudar al menos 3.500 euros para el proyecto solidario, con muchas pequeñas aportaciones.

Miguel Bergua Gros y Óscar Puyuelo Bagüeste, conocidos ciclistas oscenses, atravesarán pedaleando, los principales puertos transfronterizos de España, Andorra y Francia, para recaudar fondos que permitan llevar luz a Ndokh, un pequeño pueblo de Senegal. En total, serán 2.000 kilómetros y más de 35.000 metros de desnivel acumulado, en el que ascenderán cotas míticas como el Tourmalet, el Aspen o el Aubisque, y que se pretende completar en menos de 100 horas non-stop, a relevos y sin paradas.

También colaborará Diego Ballesteros, apasionado de la bicicleta, no ha dejado de pedalear, pese a que en 2010 un atropello lo dejó en silla de ruedas y ahora lo hace con su “handbike”. Un ejemplo de tenacidad y superación, que seguro les será de gran ayuda a los ciclistas en los momentos más duros de este reto físico, pero también psicológico.

El objetivo de esta iniciativa sin precedentes, bautizada como “Pirineos Non Stop”, es recaudar, al menos, 3.500 euros, de los que por el momento se lleva recaudado un 20%. En cuanto a logística del evento, todo lo necesario se ha conseguido gracias a la solidaridad de diversas empresas y entidades locales, que se han implicado con el proyecto.

“El Equipo de Pirineos Non Stop quiere dar las gracias a todas las empresas y entidades colaboradoras, que con sus aportaciones hacen posible que este reto sea viable, y también invitar a quienes estén interesados colaborar a que lo hagan a través del crowdfunding. Confiamos en la solidaridad de todos los que conocen el desafío, y en que muchas pequeñas aportaciones nos permitirán alcanzar la cifra marcada”, señalan desde la organización.

Para colaborar se puede realizare un donativo directamente al proyecto. A través del crowdfunding alojado en el sitio:

http://www.deportistassolidarios.org/retos/pirineos_non_stop

Aportación económica en la cuenta de la entidad beneficiaria:

CC ONG Ayuda al Desarrollo

C/ Sant Antoni, nº45 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

Teléfono: 93 818 39 65

Email de contacto: info@ccong.es

La CAIXA Nºcuenta: 2100 0078 31 0200415499

Indicando claramente: Luz en Ndokh

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00