Actualidad

Huesca impulsa de nuevo la decoración floral en varios puntos de interés turístico de la ciudad

Siguiendo con la campaña de sensibilización de “Huesca se mueve... ¡Huesca es vida!”, el Ayuntamiento impulsa de nuevo una acción de decoración floral en varios puntos de interés turístico. La plaza Luis López Allué, la calle Ramiro El Monje y el entorno de esta zona acogerán esta iniciativa tras el interés mostrado por parte de los vecinos. “El objetivo es ofrecer una imagen más atractiva tanto para los oscenses como para los visitantes”, mantiene la concejal de Comercio y Turismo, Ana Acín.

La colocación contempla más de 150 maceteros. Al igual que el año pasado, la opción elegida es la denominada “gitanilla” de color rosa y la coordinación se llevará a cabo a través del área de Parques y Jardines. El Ayuntamiento de Huesca ha contratado a Atades para proporcionar la flor y realizar la colocación. Las jardineras se situarán en la parte inferior de los balcones; en concreto, cada una de ellas estará anclada a la balconera con una estructura metálica y sujeta a su vez con cuatro bridas para evitar movimientos.

El área de Comercio ha mantenido contacto con los vecinos para mantener y promover esta acción floral. Acín quiere agradecer “la colaboración de los numerosos vecinos que han mantenido el interés y que se han volcado para que esta iniciativa la podamos impulsar de nuevo”.

Mercado ambulante

El Mercado Ambulante, que se ubica los martes y sábados en el entorno del camping de San Jorge, aumentará el número de puestos dentro de las vacantes permitidas. En concreto, habrá catorce puestos nuevos relacionados con los ámbitos del textil, de la alimentación y de la decoración. “Las nuevas incorporaciones complementan la oferta actual para seguir impulsando este mercado, que, además, ayuda a dinamizar el entorno de donde se instala”, señala Acín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00