Daniel Forcén, vencedor del Open Internacional Villa de Estadilla de ajedrez

Open Ajedrez Estadilla

El joven Maestro Internacional aragonés Daniel Forcén, del equipo Ibercaja, actual campeón de España Juvenil y 3º de Europa sub 18, ganó la 27º edición del torneo decano del ajedrez rápido aragonés, un triunfo que ya logró en la edición anterior. Forcén permaneció invicto durante todo el torneo y cedió solamente dos tablas. En el podio le acompañaron Juan Luis Ramiro ( Jaime Casas) y Roberto Cifuentes (Casino Jaque).

El torneo registró una alta participación y las partidas más interesantes pudieron seguirse en directo por internet en todo el mundo. Finalmente compitieron 125 jugadores, entre ellos 13 titulados internacionales de 5 países diferentes y destacados jugadores de categorías inferiores, tanto de Aragón como de Cataluña.

El ganador del torneo pasa a encabezar el Circuito de Ajedrez Aragonés organizado por la Federación Aragonesa de este deporte, y del que el Open de Estadilla forma parte con la máxima categoría entre los torneos rápidos.

El ganador por equipos fue el Stadium Casablanca seguido por L’Aurora Estadilla, que se llevó el premio al mejor equipo altoaragonés. El trofeo de Mejor Jugador Aragonés fue para Sergio Garza, el de Mejor Altoaragonés se lo llevo Fernando Salamero y Javier Solano fue declarado Mejor Estadillano. Manuel Ángel Roche fue el mejor elo 1950-2149, Juan Antonio Fuentes mejor elo 1659-1949, y Adrián Agustín mejor elo hasta 1649.

La jornada ajedrecística culminó con la entrega de premios y el tradicional sorteo de lotes de vino del Somontano y aceite de oliva de la Carrodilla.

CLASIFICACIONES:

General:Daniel Forcen; Juan Luis Ramiro; Roberto Cifuentes.

Elo 1950-2149: Jesús Raul Cebollada; Pedro Gines; Pablo Maza.

Elo 1650-1949: Juan Antonio Fuentes; Daniel Romero; Javier Chueca.

Elo hasta 1649: Adrián Agustín; Jose Luis Climente; Fernando Barranco.

Estadillanos: Miguel Pellicer; Carlos Félez; Martín Pardina.

Veteranos. Antonio Navarro; José Manuel Ruíz; José Antonio Buil; 1º comarcal: Luis Coronas.

Femenina: María Eizaguerri; María Garreta; Victoria Sanclemente; 1º comarcal: Lucía Badías.

Cadetes: Daniel Romero; Miguel Pellicer; Manuel Soriano; 1º comarcal: Jorge Fredes.

Infantiles: Javier Chueca; Alberto Cirera; Edgar Sole; 1º comarcal: Alejandro Buetas.

Alevines: Fernando Barranco; Ferran Sole; Pablo Baquedano; 1º comarcal: Anselmo Zamora.

Benjamines: Antonio Ginés; Arturo González; Hugo Enguita; 1º comarcal: Vicente Badías.