Monzón y Ecoprint mantienen el liderato en la liga frontenis del Somontano

En Primera División, Monzón sigue líder aunque el Club Pelota Barbastro se acerca, ya que puede aprovechar que la próxima jornada descansan los montisonenses para situarse a sólo 2 puntos. Esto se debe a que los montisonenses cedieron un set en su visita a Peraltilla El Terrero, equipo que ha aprovechado también estas jornadas para vencer a Graus y Barbastro XD, con el resultado de 2-1 en ambos partidos, por lo que aumenta su distancia con respecto al descenso en 3 puntos. Salas Molones ha superado tanto a Peraltilla T como a Ra Tenaja Castillazuelo. Peraltilla X venció a Graus (1-2) en un duelo importante por abandonar los últimos puestos de la clasificación, quedando la zona baja exactamente igual, con 4 equipos en sólo dos puntos de diferencia ya que también sumó un 2-1 Peraltilla A ante Ra Tenaja. En esta jornada se han dado además estos marcadores: Ra Tenaja 1 Peraltilla T 2 y Monzón 3 Graus 0, quedando el resto aplazados.

 

Monzón mantiene el liderato con 44 puntos seguido de de Club Pelota Barbastro con 39 puntos pero con un partido menos. Peraltilla T con 25 y Ra Tenaja con 23 parecen salvados, si bien el 5º, Salas, con 20 puntos todavía está a 6 puntos del descenso, y con un partido más. Le siguen Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, con 19 y 17, respectivamente, quedando en peligro Barbastro XD con 15, pues en la zona de descenso están con 14 los peraltillenses de A y de X, para cerrar la tabla Graus con 13 puntos, sólo a una victoria de salvarse provisionalmente.

 

En Segunda División, la lucha por el ascenso sigue vibrante, pues los tres candidatos estaban igualados, aunque un encuentro ha roto el empate, ya que Frío Serrano sorprendió a SMA C por 1-2, en unos sets que se pudo llevar cualquiera al ser muy disputados y de primer nivel. La sorpresa la ha dado Ecoprint Toror, ya que perdió un valioso set en casa ante Pelotaris del Churchul. En el resto, pocos cambios, pues los puntos han sido muy repartidos. En este último fin de semana destacar que Santa Bárbara ha vencido sus dos encuentros, ante Peña Zaragocista y Quatrogym, por 3-0 y 1-2, respectivamente. Además, éstos últimos han conseguido su tercera victoria de la temporada al batir 2-1 a Xamizos. SMA y Ecoprint cumplieron con los pronósticos al vencer por 3-0 a Xamizos y Peña Zaragocista, respectivamente.

 

Vuelve al liderato Ecoprint con 40 puntos, SMA suma 38 y Frío Serrano ha quedado con 37 pero un partido menos. Peralta es 4º ahora con 28, por 23 de Peña Zaragocista y 22 de Estadilla. Churchul y Santa Bárbara, ambos con 18, mientras que es noveno Quatrogym con 11, por 8 de Xamizos y 3 del colista Rakar, eso sí, éste con partidos pendientes.

 

Comentarios