Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Comarca de Los Monegros aprueba en pleno el convenio con la DGA

La aprobación del convenio se producía este martes en sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, con el voto a favor del equipo de gobierno PSOE-PAR. La firma con el Consejero de Política Territorial del GA se espera que tenga lugar antes de fin de mes y supondrá un ingreso de 677.188 euros para la institución comarcal que destinará, principalmente a Servicios Sociales. Escuelas infantiles, vertebración territorial y Protección Civil son las otras áreas a las que se destinarán los fondos, tal y como se recoge en el convenio.

Una vez más la polémica se centraba en el trámite de la convocatoria del pleno y los consejeros del PP optaban por no votar, como forma de protesta porque decían no estar de acuerdo con la convocatoria de urgencia de la sesión. Según explicaba su portavoz, Rafael Uriol, “hemos querido escenificar así nuestra protesta porque se nos ha convocado fuera de plazo y hemos pedido un informe en el que se justifique la urgencia, porque tengo mis dudas de que se haya podido vulnerar la ley”.

Por su parte, el presidente comarcal, Alfonso Salillas, explicaba que la urgencia se votaba tras haber desconvocado el pleno extraordinario previsto en primer lugar ya que, “por causas justificadas y ajenas a la institución se producía un retraso en la llegada de las convocatorias a los consejeros comarcales”.

El socialista Daniel Périz calificaba la actitud de los populares de “lamentable, porque han intentado reventar un pleno por una cuestión de forma que es ajena a nosotros. El objetivo del pleno era aprobar un convenio que nos ha propuesto el Gobierno de Aragón y que el propio grupo popular en la comarca lo intente boicotear es una situación surrealista”.

En relación al convenio aprobado, el presidente de la Comarca se mostraba contento porque “lo importante es que lleguen fondos a la comarca y cuanto antes mejor”. En este sentido, subrayaba la importancia de firmar este convenio, “que ha costado mucho esfuerzo conseguir”.

Por otro lado, a propuesta del presidente, se designaba para formar parte en la comisión de seguimiento del convenio de colaboración con el GA, a los mismos representantes comarcales (presidente y vicepresidente de la Comarca de Los Monegros) que había convocado el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, en la reunión mantenida el pasado 15 de mayo. Se aprobaba con los votos a favor de PSOE y PAR, mientras que los consejeros comarcales populares optaban por no votar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00