Deportes

Rubén Garriga, campeón de España cadete de judo

Este pasado fin de semana se celebró en A Coruña el Campeonato de España Infantil y Cadete. Una cita enmarcada dentro del programa de Juegos Escolares y a la que, como parte de la selección aragonesa, viajaban cuatro judokas binefarenses. Alicia Pions, Rubén Garriga y los hermanos Jaime y Álvaro Gutiérrez acudían por segundo año consecutivo a la cita más importante de su calendario y casi de cualquier judoka nacional, el Campeonato de España.

Pese a que los cuatro participantes del Club Judo Binéfar realizaron una gran competición, los resultados fueron bien diferentes. Mientras Álvaro (+90kg) perdía opciones de medalla tras caer en segunda ronda, Jaime (-73kg) y Alicia (-52kg) avanzaban una ronda más hasta alcanzar los cuartos de final y posteriormente, tras perder sus encuentros, la fase de repesca. Una fase donde Alicia solo pudo vencer su primer encuentro mientras que Jaime se plantaba en la lucha por el bronce contra el vasco Xabier Cazorla quien finalmente se impuso dejando al aragonés en quinta posición final.

Historia bien distinta la de su compañero Rubén Garriga (-55kg) quien tras vencer cuatro encuentros de forma autoritaria se plantaba en la final frente al catalán David García. Una final igualada hasta que el binefarense realizó una bonita acción de seoi nage que le valió el Ippon (máxima puntuación), la victoria y esta vez sí, el Campeonato de España.

Una medalla bien merecida que junto con el otro oro del también altoaragonés Irinel Chelaru (C.A. Sobrarbe) y el bronce del zaragozano David Crespo (Las Fuentes) aupaban a Aragón hasta el bronce en el Campeonato por Equipos, un trofeo al trabajo de los jóvenes judokas pese a que los resultados no fueran igual de satisfactorios para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00