Actualidad

La provincia de Huesca, “una potencia” en el cultivo de cereal de invierno

El Alto Aragón sigue posicionándose como una de las grandes potencias en el cultivo de cereal de invierno, sobre todo tras una temporada tan lluviosa y que ha ayudado a mejorar la cosecha tanto de trigo como de cebada. Para poner en valor este cultivo, hasta este jueves se celebran en Huesca y Lupiñén las I Jornadas de Campo en Cereales de Invierno, en las que participan más de 1.000 agricultores.

Miguel Gutiérrez López, coordinador de las jornadas, cree que tras estas jornadas puede haber un antes y un después en esta materia, y apuesta por la consolidación de este foro a lo largo del tiempo.

En la inauguración participaba Andrés de León, subdirector general de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, entre otros temas destacaba que las nuevas variedades de centeno híbrido se perfilan como grandes competidores directos en el abastecimiento futuro de esta industria.

Se hablaba también en esta jornada de la importancia del sector privado y público y de la necesidad de que ambos estén en permanente movimiento para desarrollar los mayores avances en cereales.

La genética era otro de los temas centrales de la jornada del miércoles, y es que en los últimos años se ha conseguido aumentar la productividad en 30 kilos por hectárea y año gracias a los avances en este campo.

PROGRAMA DEL JUEVES 23 DE MAYO EN LUPIÑÉN

Más de 1.000 agricultores participarán en esta jornada en la que se hablará de progreso genético en trigo y cebada, nuevas variedades de guisante, sanidad vegetal…

Abrirá las actividades Andrés de León a las 09.30 horas, tras lo que se llevará a cabo una visita comentada a las estaciones temáticas que se prolongará hasta las 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00