Detenida una persona por varios robos en las obras de la A-23

garrafas gasoil

Efectivos de la Guardia Civil en Huesca ha procedido a la detención de una persona por varios robos con fuerza. La detención se produce tras varias denuncias por la sustracción de gasoil, herramientas y enseres en la maquinaria que se usa en las obras de la A-23. El detenido es un hombre de 25 años y sin domicilio oficial en España. En la actualidad se sigue buscando a un cómplice que se dio a la fuga durante la detención.

Los agentes observaron un vehículo que circulaba sentido Huesca y realizaba una parada a la entrada de las obras donde se encuentra la maquinaria, bajándose un individuo en el lugar y quedando otro en el vehículo, sacando del maletero tres garrafas y una goma dirigiéndose hacia un tractor cisterna, manipulando algo sin poder precisar de lo que se trataba, en ese momento se procedió a dar el alto al individuo el cual huyó adentrándose en la maleza no pudiendo ser alcanzado, momento en el cual el ocupante del vehículo se dio a la fuga.

A continuación los agentes iniciaron la búsqueda al objeto de localizar el vehículo dado a la fuga, siendo interceptado en un área de servicio de Arascues, intentando evadir a los agentes, los cuales tuvieron que bloquear la salida con el vehículo oficial.

Por los hechos expuestos se procedió a la detención de A.C., de 25 años sin domicilio conocido en España, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como de resistencia y desobediencia a la Autoridad, continuando con las investigaciones para la localización de su cómplice.

Con esta detención se han esclarecido 3 delitos de robo con fuerza en las cosas en las obras de ampliación de la A-23 llevados a cabo durante los meses de abril y mayo, con el mismo modus operandi

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruye diligencias que junto con el detenido y los objetos intervenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca el cual decretó libertad con cargos.

Comentarios